2017 - Sochi (Rusia)

2017 - Sochi (Rusia)

Termina la participación española en el Europeo Sub-21 con Sofía-Xuan Zhang en cuartos de final

Prensa RFETM
Sábado 4 de febrero de 2017 - 18:04

Terminó la participación española en el Europeo Sub-21 de Rusia donde la jugadora del Suris Calella Sofía-Xuan Zhang ha finalizado entre las ocho mejores del torneo. La española se metió hoy en cuartos de final donde no pudo superar a la alemana Yuan Wan.

Después de superar dos fases de grupos, Zhang se impuso esta mañana en el cuadro final a la italiana Veronica Mosconi, a la que derrotó por 4-1. De esta forma logró el pase a los cuartos de final donde le esperaba la alemana Yuan Wu, que superó a la española por 4-0.

Para llegar al cuadro final en la primera fase Sofía pasó como primera de grupo derrotando a sus tres rivales, a la estonia Avameri por 4-3, a la polaca Wegrzyn por 4-0 y a la holandesa Van Boheemen por 4-1. En la segunda fase fue segunda de grupo ganando a la turca Simay Kulakceken por 4-1, cediendo con la alemana Chantal Mantz por 2-4 y finalmente venciendo a la croata Dorina Srebrnjak por 4-1.

En dobles, formando pareja con la eslovaca Ema Labosova, la española ha llegado hasta octavos de final. En primera ronda ganaron por 3-0 a la alemana Gerasimatou y a la portuguesa Santos y hoy no pudieron superar a las rumanas Diaconu y Dragoman que ganaron por 2-3.

En la prueba masculina el jugador del San Sebastián de los Reyes Miguel Ángel Vílchez, no pudo superar la primera fase de clasificación. El español comenzó cediendo ante el bielorruso Aliaksandr Khanin por 2-4 y luego ganó al luxemburgués Luka Mladenovi por 4-1. En su último partido no pudo lograr una victoria para clasificarse para la siguiente fase, al ceder ante el húngaro Nandor Eceki por 2-4. En la prueba de dobles Vílchez formó pareja con el austriaco Maciej Kolodziejczyk, quedando eliminados al perder en primera ronda ante el rumano Sipos y el griego Sgouropoulos por 1-3.

Web del torneo: http://ettcu21.ttfr.ru/
Resultados: http://www.ettu.org/en/events/european-under-21-championships/draws---results/
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información