Juegos Paralímpicos

Juegos Paralímpicos

Valera, Morales, Pérez y Cardona, mantienen opciones de medalla en los Juegos Paralímpicos de Río

Prensa RFETM
Domingo 11 de septiembre de 2016 - 10:18

Tercera jornada de Tenis de Mesa en los Juegos de Río 2016, que mantiene a 4 españoles en la lucha por las medallas. En Clase 6 Álvaro Valera disputará hoy las semifinales al igual que Jordi Morales en Clase 7 y Juan Bautista Pérez en Clase 9. Mientras Jorge Cardona estará en cuartos de Clase 10.

En Clase 6 Álvaro Valera (WR 1) y Alberto Seoane (WR 9) lograron la clasificación en sus respectivos grupos para la fase final. Valera fue primero de grupo y accedió directamente a cuartos de final donde se impuso por 3-2 al británico David Wetherill (WR 4) clasificándose para semifinales.

Seoane fue segundo de grupo y en cuartos de final acabó cediendo por 2-3 ante el tailandés Rungroj Thainiyom (WR 3). El español fue capaza de remontar un 0-2 en contra pero acabó cediendo en el último set. Precisamente el jugador tailandés será el rival de Valera en semifinales hoy a las 15:15. Un enfrentamiento que ya se repitió en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con una derrota que dejó la plata para el español.

En Clase 7 Jordi Morales (WR 7) fue primero de grupo y en el cuadro final ganó ayer al francés Stephane Messi (WR 9) por 3-1. Una victoria que lo ha clasificado para una de las semifinales que disputará hoy a las 16:00 con el británico William Bayley (WR 1).

También estará hoy a las 16:45 en las semifinales de Clase 9, Juan Bautista Pérez (WR 3) que acabó como segundo de grupo y se impuso ayer por 3-2 en cuartos al chino Yiqing Zhao (WR 5). El español disputará una plaza en la final con el belga Lauren Devos (WR 2).

En Clase 10, tanto Jorge Cardona (WR 13) como José Manuel Ruiz (WR 4) pasaron a la fase final como segundos de grupo. Cardona entró directamente en cuartos de final y jugará hoy a las 14:43 con el chino Yang Ge (WR 6).

Peor fueron las cosas para Ruiz que tuvo que disputar una primera ronda de octavos donde no pudo superar al chino Hao Lian (WR 5), que se impuso al español por 1-3.

En las Clases de Silla, nuestros representantes no pudieron clasificarse para los cuadros finales quedando fuera de la lucha por las medallas. Tanto Miguel Rodríguez (WR 17) en Clase 3 como Bilal El Baqqali (WR 12) en Clase 5, fueron terceros de grupo.

En Clase 11, para Personas con Discapacidad Intelectual, Eduardo Cuesta (WR 2) también fue tercero de grupo y quedó fuera de la lucha por las medallas.

RESULTADOS INDIVIDUAL CLASE 3

RESULTADOS INDIVIDUAL CLASE 5

RESULTADOS INDIVIDUAL CLASE 6

RESULTADOS INDIVIDUAL CLASE 7

RESULTADOS INDIVIDUAL CLASE 9

RESULTADOS INDIVIDUAL CLASE 10

RESULTADOS INDIVIDUAL CLASE 11
 

Multimedia


Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información