Juegos Paralímpicos

Juegos Paralímpicos

Comienzan los Juegos Paralímpicos en TVE, con la ceremonia de inauguración en La 1 el miércoles

CPE
Martes 6 de septiembre de 2016 - 10:00

 Los Juegos Paralímpicos de Río se podrán seguir a través de Televisión Española entre el 7 y el 18 de septiembre, con el pistoletazo de salida en la Ceremonia de Inauguración que se emitirá por primera vez en La 1, el miércoles 7 de septiembre a las 23,15.

TVE emitirá todos los días una programación especial sobre los Juegos Paralímpicos de Río, con retransmisiones en directo de la participación de los deportistas españoles en siete disciplinas -natación, atletismo, baloncesto en silla de ruedas, ciclismo en pista, fútbol de ciegos, tenis de mesa y judo-, tanto en Teledeporte como en varias señales en Rtve.es para ordenadores, móviles, tablets y smart TV.

Las retransmisiones comenzarán con la Ceremonia de Inauguración desde el Estadio de Maracaná el día 7 de septiembre a las 23,15 de la noche, con los comentarios en directo a cargo de Pere Ferreres y Javier López y la colaboración de Luis Leardy, ex nadador paralímpico y director de Comunicación del Comité Paralímpico Español. 

Al día siguiente, jueves día 8, ya entran en acción deportistas con serias opciones, como el lanzador Kim López o la nadadora Teresa Perales, cuyas evoluciones se podrán seguir en directo en las distintas conexiones entre las 15 horas y las 2 ó 3 de la madrugada en el canal Teledeporte. Esa franja horaria estará dedicada ininterrumpidamente a los Juegos Paralímpicos.

También cada día, un programa resumen llevará a los espectadores todo lo mejor de la jornada del día anterior, no sólo de los seis deportes que se pueden ver en directo, sino también de la actuación del resto de atletas españoles. Será un programa resumen de aproximadamente una hora de duración, realizado desde los estudios de TVE en Madrid, con Lourdes García Campos como presentadora y con la colaboración en el plató del nadador ciego Enhamed Enhamed, cuádruple campeón paralímpico, el periodista especializado Jaime Mulas. El horario de emisión previsto de este programa de una hora de duración es a las 13,30 horas, todos los días, desde el 8 al 19 de septiembre, ambos incluidos.

Los Servicios Informativos de TVE prestarán especial atención a los Juegos Paralímpicos, con piezas diarias para los Telediarios de La 1 y las demás cadenas, a cargo de Diego Arizpeleta como enviado especial.

Por su parte, Rtve.es realizará una gran cobertura para poder seguir todos los Juegos por internet a través del ordenador, pero también con una aplicación para móviles, tablets y Smart TV. Mediante todos estos dispositivos se podrán seguir en directo tanto las emisiones de Teledeporte como el resto de señales que se estén produciendo simultáneamente (siempre dentro de los seis deportes mencionados anteriormente), de una manera muy similar a como se ha realizado durante los Juegos Olímpicos. En esa aplicación también se tendrá acceso a los resultados actualizados y mucha más información.

Para esta cobertura RTVE desplazará a Río de Janeiro un total de 8 profesionales, más cuatro comentaristas técnicos aportados por el Comité Paralímpico Español. Además de Diego Arizpeleta, se encargarán de las retransmisiones desde Brasil Pere Ferreres, Javier López y Mario Ojuel, quienes contarán con el apoyo de los comentaristas técnicos Alejandro Sánchez (natación), Javi Conde (atletismo), Javier Pérez (baloncesto en silla), Salvador Cabeza de Vaca (ciclismo en pista) y Luis Leardy (ceremonias). El encargado de la cobertura en Radio Nacional como enviado especial es Javier Alonso.

La cobertura de RTVE sobre los Juegos Paralímpicos de Río se ha preparado y producido en colaboración con el Comité Paralímpico Español y cuenta con el apoyo de LaLiga de fútbol profesional y el Consejo Superior de Deportes, gracias al acuerdo firmado entre estas cuatro instituciones a finales del año pasado.
 

 
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información