Control Dopaje

Control Dopaje

Seminarios Web Agencia Española de Protección de la Salud en  el Deporte

AEPSAD
Miércoles 20 de enero de 2016 - 07:39

Dentro de las actividades en materia de prevención, información y educación que la (AEPSAD) Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte viene desarrollando, recordamos las diferentes iniciativas y recursos disponobles:

·         Programa DOPAJE: LO QUE DEBES SABER: Podéis contar con este programa de prevención en concentraciones, competiciones, eventos, cursos etc. Será un placer acercarnos a vosotros y poder informar a vuestros asociados sobre los aspectos fundamentales del dopaje tales como: qué es el dopaje, sustancias y métodos prohibidos, efectos adversos del consumo de estas sustancias, autorizaciones de uso terapéutico(AUT), riesgos derivados del consumo de suplementos nutricionales, proceso de control de dopaje, localización, grupos de seguimientos de deportistas. Este programa va dirigido a deportistas y su entorno.

Te animamos a que contactes con nosotros de una manera muy sencilla. Tan sólo tienes que enviar un e-mail a educacion@aepsad.gob.es y estaremos encantados de organizar esta actividad adaptándonos a tus necesidades.

·         CURSO ONLINE: Dopaje: alguna duda?
Es un curso a disposición de deportistas, entrenadores y todo el personal de apoyo con contenidos fundamentales de la lucha contra el dopaje. De una manera sencilla y amena y en no más de 1 hora, el alumno aprenderá elementos básicos del dopaje y recibirá un diploma de la AEPSAD.

·         WEB de la AEPSAD-BLOG
Actualizamos constantemente nuestra página web y dentro de ella, nuestro blog, en el que podrás encontrar toda la información distribuida por roles y estaremos encantados que nos ayudéis a seguir mejorando con vuestras sugerencias.

·         NODOPAPP:
NoDopApp es una aplicación gratuita desarrollada por la AEPSAD que permite al usuario consultar de manera fácil y accesible si un medicamento autorizado en España contiene alguna sustancia incluida en la “Lista de Sustancias y Métodos prohibidos en el Deporte” publicada en el BOE por Resolución del Consejo Superior de Deportes.

·         COLABORA: NO TE CALLES:
Creemos y trabajamos por un deporte limpio y justo. Si tienes información de un presunto caso de dopaje, te invitamos a que nos lo trasladéis de una manera totalmente confidencial.

·          1º CONGRESO NACIONAL DE PROTECCIÓN DE LA SALUD EN EL DEPORTE Y PREVENCIÓN DEL DOPAJE:
Los próximos 12 y 13 de Febrero de 2016, se celebrará en Mérida este importante congreso dirigido a personal de federaciones, a las Direcciones Generales de Deportes,   a deportistas, técnicos, medios de comunicación y que abordará los aspectos fundamentales de la lucha contra el dopaje desde diferentes perspectivas.

·           GUÍA DE PRINCIPIOS GENERALES DE LA LUCHA CONTRA EL DOPAJE:
Descárgate nuestra Guía de Principios Generales para poder consultar de manera sencilla cualquier contenido teórico fundamental dentro de la lucha contra el dopaje

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información