2015 Tampere (Finlandia)

2015 Tampere (Finlandia)

Comienzo del Campeonato de Europa de Veteranos 2015

Jose Antonio Echeverría
Viernes 3 de julio de 2015 - 09:48

Cada uno hicimos el viaje por nuestra cuenta (avión, coche, etc.) hasta Finlandia (Suomi, en lapón), donde una semana antes habían hecho la gran juerga de la fiesta del solsticio de verano. País llano, lleno de lagos y una especie de flor de lavanda, cuyos coches conducen con las luces encendidas de día, usan el euro y basta el D.N.I. para entrar.

Nos hace los honores de bienvenida el catalán Carlos Zapata, juez - árbitro internacional que está aquí como uno de los adjuntos del campeonato. Somos muy pocos jugadores, tan "sólo" 1.850, de 36 países, con unos 450 alemanes, con lo que el "yá, yá" se oye por doquier; la ceremonia de inauguración cada vez es peor, que ya es decir. Vamos, que cualquier barrio de pueblo lo hace mejor que poner unos bancos corridos en una carpa con las banderas en unos cubos, para oír a un coro de 8 veteranos y ver un grupito de baile de 10 chavalas; todo, en 40 minutos.

Tampere tiene unos 500.000 habitantes y edificios sobrios de ladrillo rojizo. Temperatura muy agradable, y un idioma, el finlandés, lleno de palabras largas con muchas "k" (como el euskera); Jordi Serra y sus hombres trabajan duro en el "stand" de Alicante-Elche; tanto, que vienen a reforzarles el presi, Fernando Bermejo y Daniel Valero (bueno, pero en el stand de al lado trabaja la morena más guapa de la ciudad).

De nuestra "banda", al final es baja el gallego Juan José Miguélez (+50), y alta, el gran Pavel, que es nuestro representante del "zú" peninsular. Y luego están los/as acompañantes, claro, que van al polideportivo a animar. La sala de juego es una sola, con suelo específico, áreas reglamentarias, gradas, pasillos amplios y 40 mesas de entrenamiento; está a unos 5 Km. del centro tamperero, y no hay excusas para no jugar bien (o lo que se sepa).
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información