2015 Antequera

2015 Antequera

La Relevancia de La Mujer en el Tenis de Mesa y Posibles Salidas Profesionales

Prensa RFETM
Viernes 26 de junio de 2015 - 13:43

La Comisión Mujer y Tenis de Mesa, dentro del programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, ha organizado la actividad “La Relevancia de La Mujer en el Tenis de Mesa y Posibles Salidas Profesionales”.

El Acto se realizó durante los campeonatos de España 2015 que se están celebrando en Antequera (Málaga) y expusieron como invitadas Eugenia Galán, Concejal de Deportes del Excmo. Ayto. de Antequera y atleta profesional, Josefina Giralt, Presidenta del Club Tennis Taula Vilanova y Madre del Jugador Marc Durán, Mª Paz Cordo, Entrenadora del Club Avilés Tenis de Mesa, Marta Pajares, Presidenta de la Asociación Española de Jugadores Veteranos, y Mª del Carmen Turrado, Presidenta del Programa Mujer y Deporte, miembro de la Junta Directiva de la RFETM y Árbitro Internacional con la clasificación Blue Badge.

Eugenia Galán centró su charla sobre su llegada algo tardía al deporte profesional y la forma de organización de sus actividades para poder llevar adelante con éxito su vida personal, laboral y deportiva.

Luego en la mesa redonda se trataron varios temas de la mujer en el deporte y como los entrenadores deben apoyar también su formación en algunas peculiaridades del mundo del deporte femenino pudiendo de esta forma mejorar el entrenamiento y preparación de estas atletas.

Desde los asistentes como público, intervino Elena López como jugadora del equipo nacional juvenil y que actualmente se encuentra becada en el CAR de San Cugat. López animó con su intervención a todas las deportistas jóvenes a que si tienen la oportunidad algún día de ir a un centro de alto rendimiento que no lo duden ya que su experiencia este año ha sido muy positiva en todos los aspectos tanto deportivo como de estudios.



    

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información