2015 - Albacete

2015 - Albacete

Campeonato de España Escolar 2015 (Actualizado con fotos del Campeonato)

Prensa RFETM
Domingo 3 de mayo de 2015 - 18:32

Albacete ha acogido desde el pasado 30 de abril hasta hoy domingo, el Campeonato de España en Edad Escolar por selecciones autonómicas donde se han dado cita más de 160 deportistas que han competido en tenis de mesa en las categorías de equipos e individuales, infantiles y cadete. Unos campeonatos de convoca cada año Consejo Superior de Deportes en diferentes modalidades deportivas y en esta de tenis de mesa han colaborado a Dirección General del Deporte de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, la Real Federación Española de Tenis de Mesa y la Federación de Tenis de Mesa de Castilla–La Mancha entre otros.

La competición se puso en marcha con las pruebas de equipos finalizando este mediodía con las individuales.

En categoría Infantil Masculina la prueba de equipos fue para Madrid que se impuso en la final a Comunitat Valenciana por 3-1. La tercera posición fue para Castilla-La Mancha y Andalucía, la quinta para Galicia y Castilla y León, y la séptima para Navarra y País Vasco. En la fase de consolación se hizo con la primera plaza Región de Murcia que se impuso a Aragón.

En equipos categoría Infantil Femenina se alzó con el triunfo Andalucía al imponerse en la final por 3-1 a Galicia. La tercera posición fue para las semifinalistas de Madrid y Cantabria, la quinta para Aragón y Comunitat Valenciana, y la séptima para Extremadura y Castilla-La Mancha. País Vasco se hizo con la prueba de consolación por delante de Castilla y León.

Región de Murcia se impuso a Galicia por 3-0 en la final Cadete Masculina terminando ambos equipos por delante de Madrid y Comunitat Valenciana que fueron terceros. La quinta plaza fue para Castilla y León, y País Vasco y la séptima para Castilla-La Mancha y Andalucía. La final de consolación fue para Extremadura que ganó a Cantabria.

Por último en categoría Cadete Femenina, Andalucía fue la triunfadora en la prueba de equipos al ganar en la final por 3-1 a Galicia. La tercera posición fuera para las semifinalistas, Madrid y Comunitat Valenciana. En la quinta posición terminaron Castilla y León, y en la séptima País Vasco y Canarias. La final de consolación fue para La Rioja al imponerse a Extremadura.

En la pruebas individuales, comenzando por la de Infantil Femenino, Emma Ruiz de la Comunitat Valenciana se alzó con el triunfo venciendo en la final a Ana Vértiz de Andalucía por 3-1. Otra andaluza, Carmen Henares y la gallega Claudia María Canay, fueron semifinalistas. La final de consolación fue para la jugadora de Cantabria Mónica Zhang que se impuso a Celia Delgado de Castilla y León.

En Infantil Masculino el triunfo fue para otro jugador de la Comunitat Valenciana, Marc Gutiérrez, que se impuso en la final por 3-0 a Francisco Miguel Ruiz de Andalucía mientras que la tercera plaza fue para los semifinalistas Alberto Lillo, de la Comunitat Valenciana, y Miguel Núñez, de Castilla y León. La final de consolación fue para Sergio García Moreno de Castilla-La Mancha que se impuso a Miguel Equiza de Navarra.

En Cadete Femenino de nuevo triunfo para una jugadora de la Comunitat Valenciana, Marina Níguez, que se impuso por 3-1 en la final a Silvia Álvarez de Galicia. Sara Martínez, de Castilla y León, y Ana García, de Andalucía, fueron las semifinalistas. Celia Báez de Extremadura se adjudicó la final de consolación ante Noelia Núñez de Castilla y León.

Por último en Cadete Masculino victoria en la final por 3-1 del jugador de la Región de Murcia Javier Soria ante su compañero Miguel Molina. Israel Delgado de Canarias y Uxio Regueiro de Galicia fueron semifinalistas. La final de consolación se la llevó Anxo Iglesias de Galicia con su victoria sobre Carlos Páramo de Castilla-La Mancha.
 
FOTOS
 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información