2015 Valladolid

2015 Valladolid

Resultados del Torneo Estatal 2015 celebrado en Valladolid (Actualizada con fotos podios)

Prensa RFETM
Lunes 23 de febrero de 2015 - 08:33

Publicada el 22 de febrero de 2015 a las 21:38:38

Este mediodía ha finalizado en Valladolid el Torneo Estatal 2015 de Tenis de Mesa organizado por la Federación de Castilla y León, y la Real Federación Española de Tenis de Mesa, contando además con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León. En esta importante cita del calendario de competiciones han tomado parte 658 participantes llegados de toda España para decidir con la disputa de más de 1900 partidos los vencedores en cada una de las 17 diferentes categorías que se han disputado y que han dejado los siguientes vencedores.

Comenzando por los más jóvenes en categoría Benjamín Masculino Pau Lloret del CTT Badalona acabó en primera posición por delante de Alberto Pomares del Dama de Elche. Semifinalistas fueron Diego Lillo y Miguel Ángel Pantoja.

En Benjamín Femenino la jugadora de Las Rozas Ainhoa Cristóbal fue la triunfadora imponiéndose en la final a Jana Riera del Tramuntana. En las semifinales se quedaron Lucía López y María López.

El jugador del Alicante TM Marc Gutierrez se impuso en la prueba Alevín Masculino al vencer en la final a Martí Pelasch del CTT. La tercera posición como semifinalistas la compartieron Iker González y Miguel Núñez.

En Alevín Femenino fue Natalia Miramontes del Santa Eularia la vencedora siendo segunda Claudia María Canay del Cidade Narón TM y terceras Andrea Pérez y Gemma Lladonosa.

Victoria para Javier Soria del Murcia en la prueba Infantil Masculino que se hizo con la victoria al ganar en la final a Francisco Miguel Ruiz del CD Cártama mientras que la tercera posición fue para Javier Valero y Adriá Fernández.

En Infantil Femenino el triunfo fue para Ana García del CTM Ciudad de Granada que se hizo con la final ante Alba Fernández del CTT Calella. La tercera posición como semifinalistas fue para Carmen Henares y Belén Calvo.

El triunfo en la categoría Juvenil Masculino fue para el jugador del San Sebastián de los Reyes Carlos Vedriel que se impuso en la final a su compañero Rodrigo Cano. Semifinalistas fueron Joan Masip y Daniel Palacios.

En la prueba Juvenil Femenino la victoria fue para Sofía-Xuan Zhang, jugadora del CTT Calella que logró el triunfo en la final ante la jugadora del Vic TT, Mariona Sáenz. La tercera plaza la compartieron como semifinalistas Claudia Caymel y Nora Escartín.

En Sub-23 Masculino el jugador del Rivas Guillermo Martínez se proclamó campeón venciendo en la final a Miguel Ángel Vílchez del Burgos TM mientras que semifinalistas fueron Moisés Álvarez y Javier Benito.

En Sub-23 Femenino el triunfo fue para Paula Bueno del Natació Mataró que en la final se impuso a la jugadora del Arteal TM Raquel Bonilla. La tercera plaza fue para Laura Ramírez y Constanza Martínez.

El jugador del CDTM Rivas Promesas Andrés Pérez fue el vencedor de la categoría Senior Masculino al imponerse en la final a Eduardo Cuesta del Móstoles. En tercera posición terminaron Carlos Javier González y Aitor Michelena.

Marta Alech del Báscara fue la que se hizo con la primera plaza de la prueba Senior Femenino derrotando en la final a rebeca Pérez del Valladolid. Semifinalistas fueron Lis María Pardo y Sandra Gómez.

Salvador Alonso del Luarca TM fue el vencedor de la prueba de Veteranos +40 Masculino ganando en la final a Jaume Muntada del Tramuntana. La tercera plaza fue para Juan Díaz y Jaume Querol.

La prueba Veteranos Femenina la disputaron 7 participantes que se enfrentaron entre ellas siendo la más regular Marta Pajares del Linares que se adjudicó el primer premio con pleno de victorias. Segunda fue Idoia Porta del Rivas, tercera María del Carmen Alba y cuarta Carme Mestre.

José María Blancafort del club Villafranca fue el vencedor de la prueba Veteranos +50 Masculino. En segunda posición terminó Jaume Jofre del Olesa y semifinalistas fueron Vicent Vidal y Marcelo Antonio Torres.

En Open Pie Ángel Garrido del CTM Progreso tras la fase de grupos y el cuadro final fue el vencedor de la prueba derrotando en la final Ricard Palau de El Ciervo mientras que Rubén Veiga y Joaquín Azcón fueron semifinalistas.

En Open Silla fueron 4 los participantes que se enfrentaron entre ellos terminando en primera posición Luis López del CD Cartagena, seguido de Iker González del CD Zuzenak, Diego Sanz y Alberto Regidor.

Una vez terminadas las finales se procedió a la entrega de trofeos por parte de las autoridades entre las que estuvieron el Presidente del Comité Olímpico Español, D. Alejandro Blanco, el Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León D. Alfonso Lahuerta, el Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid D. Alfredo Blanco, el Presidente de la Federación de Castilla y León de Tenis de Mesa D. José Luis Bermejo y el Presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa D. Miguel Ángel Machado.

Para llegar a este Torneo Estatal se han disputado otros de clasificación. En el mes de noviembre se celebraron los 4 Torneos Zonales Clasificatorios en los que se divide esta primera fase de clasificación y donde se batió el record de inscripciones con más de 1600. La localidad pontevedresa de Lalín acogió la Zona 1 donde compitieron jugadores de las comunidades del Principado de Asturias, Cantabria, Castilla-León, Galicia y País Vasco. Báscara en Gerona fue sede para la Zona 2 donde participaron las comunidades de Aragón, Cataluña, Islas Baleares y Navarra. La Zona 3 tuvo como sede la localidad toledana de Ocaña con la participación de Canarias, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid. Por último en la Zona 4 participó Andalucía, Ceuta, Extremadura y Región de Murcia siendo la localidad granadina de Huétor Vega la sede.

Luego en el mes de diciembre se disputó un último torneo clasificatorio que acogió la localidad madrileña de Collado Mediano y donde se dieron cita 456 participantes de 85 clubes de toda España buscando alguna de las últimas 8 plazas en juego en cada categoría. 

►  RESULTADOS GRUPOS

►  RESULTADOS CUADROS

Nuevas fotos podios
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información