2015 Valladolid

2015 Valladolid

Presentado en Valladolid el Torneo Estatal 2015

Prensa RFETM
Miércoles 18 de febrero de 2015 - 13:48

Esta mañana ha sido presentado en Valladolid el Torneo Estatal 2015 que acogerá el Pabellón Pisuerga de la localidad castellano leonesa desde el próximo viernes día 20 hasta el domingo 22. El acto ha estado presidido por el Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León D. Alfonso Lahuerta, el Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid D. Alfredo Blanco, el Presidente de la Federación de Castilla y León de Tenis de Mesa D. José Luis Bermejo y el Presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa D. Miguel Ángel Machado.

Un total de 658 participantes tomarán parte en esta importante cita del calendario de competiciones nacionales que estará organizada por la Federación de Castilla y León de Tenis de Mesa y la Real Federación Española de Tenis de Mesa. Los más de 600 participantes estarán repartidos en las 17 diferentes categorías que se van a disputar superando las 625 inscripciones del año pasado. Los deportistas que van a competir en Valladolid llegan de 164 clubes de toda España repartidos entre 16 comunidades autónomas. Cataluña con 132 inscritos será la que cuente con más representación seguida de Andalucía con 112, Madrid con 103, Galicia con 80, Castilla y León con 51, Comunidad Valenciana con 41, País Vasco con 29, Región de Murcia con 23, Principado de Asturias y Castilla La Mancha con 16, Cantabria con 15, Baleares con 12, Aragón con 11, Extremadura con 8, Canarias con 5 y Navarra con 4.

Por categorías Benjamín Masculino, Alevín Masculino, Infantil Masculino y Femenino, Juvenil Masculino, Sub 23 Masculino, Senior Masculino y Veteranos Masculino +50 contarán con el número máximo de participantes, 48. En 47 se han quedado las inscripciones registradas en Alevín y Juvenil Femenino, Veteranos Masculino +40 contará con 45, Benjamín Femenino con 43, Sub-23 Femenino con 41, Senior Femenino con 22, Personas con Discapacidad Física Clases Pie con 17, Veteranos Femenino 8 y Personas con Discapacidad Física Clases Silla con 4.

Para llegar hasta aquí los aspirantes a clasificarse para este Torneo Estala disputaron el pasado mes de noviembre los 4 Torneos Zonales Clasificatorios en los que se divide esta fase de clasificación y donde se batió el record de inscripciones con más de 1600. La localidad pontevedresa de Lalín acogió la Zona 1 donde compitieron jugadores de las comunidades del Principado de Asturias, Cantabria, Castilla-León, Galicia y País Vasco. Báscara en Gerona fue sede para la Zona 2 donde participaron las comunidades de Aragón, Cataluña, Islas Baleares y Navarra. La Zona 3 tuvo como sede la localidad toledana de Ocaña con la participación de Canarias, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid. Por último en la Zona 4 participó Andalucía, Ceuta, Extremadura y Región de Murcia siendo la localidad granadina de Huétor Vega la sede.

Luego en el mes de diciembre se disputó un último torneo clasificatorio que acogió la localidad madrileña de Collado Mediano y donde se dieron cita 456 participantes de 85 clubes de toda España buscando alguna de las últimas 8 plazas en juego en cada categoría. 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información