Noticias

Noticias

Circular nº 36 y Anexos sobre participación en dos ligas

Prensa RFETM
Viernes 23 de enero de 2015 - 18:53

La Real Federación Española de Tenis de Mesa ha hecho pública la circular que regula la posible participación de jugadores en otra liga, además de la española, de forma simultánea. Una medida que ya se reguló en abril de 2013 para la pasada temporada cuando la propuso un grupo numeroso y significativo de deportistas que representaban a la mayoría de los jugadores y jugadoras de la élite del tenis de mesa nacional, entre los que estaban los que habitualmente representan a España en competiciones internacionales absolutas.

Hasta hace 2 temporadas no se permitía la participación de jugadores en 2 ligas de diferentes países, tomando este nuevo rumbo con carácter excepcional y experimental, uniéndose de esta forma a países como Dinamarca, Francia o Bélgica que llevan ya algunas temporadas permitiendo la doble participación. Un total de 21 deportistas fueron autorizados la pasada temporada y 31 en la presente..

Al igual que hace ahora algo menos de 2 años, la RFETM toma esta decisión teniendo en cuenta como fundamento principal la grave situación económica que se atraviesa y que tiene su incidencia en la débil y precaria situación que como consecuencia están soportando los pocos deportistas que se dedican en exclusiva y de forma profesional al tenis de mesa. 
 


 
 
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información