Ciutat de Barcelona

Ciutat de Barcelona

Dimitrij Ovtcharov campeón del XXVIII Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona

Prensa FCTT
Martes 2 de diciembre de 2014 - 22:02

El jugador alemán Dimitrij Ovtcharov, actual número 6 del ranking mundial, se proclamó este sábado 29 de noviembre campeón del XXVIII Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona disputado en el Polideportivo La Salle. Ovtcharov se impuso en la final del austríaco Robert Gardos, verdugo en semifinales del pentacampeón de la prueba, Vladimir Samsonov, por un contundente 3-0. En el enfrentamiento previo a la final, el jugador alemán se había impuesto a un excelente Marc Duran por 3-2, con un 11-7 al último juego. El jugador catalán estuvo a un paso de dar la gran sorpresa del torneo y hacer historia, pero finalmente se tuvo que conformar con el tercer cajón del podio.

Los cuartos de final del TICB 2014 se abrieron con el enfrentamiento entre Ovtcharov y Oriol Monzó, el actual campeón de Cataluña. El alemán no dio opción al jugador del DKV Borges Vall y lo derrotó por 3-0. Acto seguido, Kou Lei y Marc Duran protagonizaron el duelo más igualado de la serie, con victoria del catalán por 3-2 en un partido con golpes espectaculares que hicieron levantar el público de sus asientos.

El tercer partido de cuartos fue más desequilibrado del previsto. El austríaco Robert Gardos no dio opción a la joven promesa china del DKV Borges Vall, Gui Chenkai (3-0). El último cuarto de final enfrentó a Samsonov y Dani Torres, con una clara victoria del bielorruso por 3-0.

En semifinales, Dimitrij Ovtcharov y Marc Durán protagonizaron uno de los mejores duelos de las últimas ediciones del torneo. El jugador catalán tuvo contra las cuerdas al actual número 6 mundial pero acabó cediendo por 11-7 en el último juego (3-2). Gardos rompió los pronósticos a la segunda semifinal derrotando por 3-1 a Vladimir Samsonov y acabando así con la hegemonía del jugador bielorruso que se había adjudicado las últimas cuatro ediciones de la prueba.

La final tuvo un desenlace rápido, con golpes de mucho nivel por parte del campeón alemán, que no dio opción a Gardos (3-0). Dimitrij Ovtcharov inscribió por primera vez su nombre como ganador de la prueba que lleva el nombre de la ciudad de Barcelona.

Hay que destacar un año más, la gran asistencia de público para ver en directo la prueba, con cerca de 900 espectadores que desafiaron el mal tiempo para disfrutar del mejor tenis de mesa europeo.
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información