El Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Español celebra su reunión de 2014

Comité Paralímpico Español
Viernes 21 de noviembre de 2014 - 07:34

El Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Español (CPE), órgano de carácter consultivo que desde el año pasado da voz a los atletas en el seno de la entidad, celebró su reunión correspondiente a 2014, el día 20 de noviembre en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid.

Bajo la presidencia del regatista Francisco Villa, el Consejo de Deportistas debatió las diferentes cuestiones presentadas por los representantes de los atletas de cada una de las federaciones de deportes paralímpicos.

Tras el debate, se decidió trasladar al Comité Ejecutivo del CPE algunas de las propuestas, referentes a temas que van desde las becas de los deportistas, al funcionamiento del servicio médico o el papel de los técnicos.

Entre estas propuestas cabe destacar la de que un representante de los deportistas, elegido por este Consejo, se incorpore al Comité Ejecutivo del CPE como vocal, algo que deberá ser aprobado por el propio órgano de gobierno del CPE y, en su caso, modificarse en los estatutos de la entidad. 

Además del presidente del Consejo y representante de la Real Federación Española de Vela (RFEV), Francisco Villa, asistieron a la reunión atletas procedentes de las Federaciones Españolas de deportistas con discapacidad y de las Federaciones olímpicas que cuentan con modalidad paralímpica ya integrada en su seno.

Así, participaron en la reunión el jugador de baloncesto en silla de ruedas Daniel Rodríguez (Discapacidad Física, FEDDF);  los nadadores Michelle Alonso y Francisco Pérez (Discapacidad Intelectual, FEDDI); el atleta Lorenzo Albaladejo y el futbolista Carlos Antón (Parálisis Cerebral, FEDPC), y la vicepresidenta del Consejo y representante de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Marta Arce (judo).

Igualmente intervinieron el atleta Javier Soto (Sordos, FEDS); José Enrique Porto (Ciclismo, RFEC); Álvaro Valera (Tenis de Mesa, RFETM); Iker Beitia (Hípica, RFHE); Juan Pablo Barcia (Remo, FER); y Evilio Alonso, (Piragüismo, RFEP).

También estuvieron presentes los tres miembros del CPE que tienen voz pero no voto en el Consejo: el secretario general, Miguel Sagarra; el director gerente, Alberto Jofre, y el director de Deportes del Plan ADOP, César Carlavilla.

No pudieron asistir, por diferentes motivos, los esquiadores Jon Santacana (FEDC) y Astrid Fina (FEDDF), la nadadora Teresa Perales (FEDDF), el atleta David Casinos (FEDC) y el triatleta Daniel Molina (FETRI).
 
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información