Control Dopaje

Control Dopaje

Aplicación para móvil NoDopApp que permite conocer si un medicamento contiene sustancias prohibidas en el deporte

Prensa RFETM
Viernes 7 de noviembre de 2014 - 12:53

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) informa de que ya está disponible la aplicación para teléfonos móviles NoDopApp, una herramienta de descarga gratuita que permite conocer de una manera fácil y cómoda si un medicamento contiene sustancias prohibidas en el deporte.

La descarga de esta aplicación ya se puede hacer desde las tiendas AppStore y GooglePlay para dispositivos con sistema operativo Android. En breve también estará disponible para dispositivos APPLE y el entorno Windows.

Conviene recordar que los datos contenidos en esta aplicación son los existentes en el registro de medicamentos autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y la información sobre sustancias dopantes está basada en la Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos en el Deporte en vigor.
 

La aplicación indicará si las sustancias contenidas en el medicamento o el principio activo consultado se encuentran incluidos en la Lista de Sustancias y Métodos prohibidos en el Deporte. En el caso de que la sustancia no esté prohibida siempre, sino que sólo en determinadas condiciones (vía de administración, dosis aplicada, deporte, control durante la competición), también se especificará.

Los usuarios también tienen la opción de enviar consultas o comentarios a la AEPSAD a través de la aplicación, así como recibir notificaciones de interés sobre la salud en la práctica deportiva y el dopaje. 

Los datos de esta aplicación son los existentes en el registro de medicamentos autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y la información sobre sustancias dopantes está basada en la Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos en el Deporte en vigor. 

Esta lista es publicada cada año en España en el BOE en el marco de los compromisos y obligaciones internacionales asumidas por el gobierno español y, en particular, en el marco de la Convención Antidopaje de la UNESCO. Los países signatarios de esta Convención, entre los que se encuentra España, aprueban y adoptan de esta forma la Lista de Sustancias y Métodos Prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Se informa también que está disponible para su descarga la Resolución de 25 de julio de 2014, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se modifica la lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte, aprobada por Resolución de 20 de diciembre de 2013. Puede descargarse desde http://rfetm.com/control_dopaje.php.

 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información