China 2014

China 2014

España Campeona del Mundo en Clase 6-7 en el Mundial de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad

Prensa RFETM
Domingo 14 de septiembre de 2014 - 12:36

España se ha proclamado Campeona del Mundo por Equipos en Clase 6-7 en el Mundial de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad que finaliza hoy en China. Alberto Seoane, Jordi Morales y el recién proclamado Campeón del Mundo Individual Álvaro Valera, han formado el equipo que ha logrado la tercera medalla para España en este Mundial.

España se ha impuesto por 3-2 a Ucrania en la gran final de la categoría en un partido en el que Jordi Morales ha anotado dos de los juegos y Álvaro Valera el otro. España comenzó adelantándose de la mano Jordi Morales que ocupa el puesto número 4 del ranking mundial en Clase 7 y que se impuso por 3-1 al número 1 de esta categoría, Maksym Nikolenco. España aumentó su ventaja con otra gran victoria, la de Álvaro Valera, número 1 del mundo en Clase 6, que se impuso al número 3 del mundo en Clase 7, Mykhaylo Popov, al que derrotó por 3-2. La pareja ucraniana acortó distancias en el dobles que logró llevarse con un marcador de 0-3 y con una ajustada victoria de Nikolenko por 2-3 sobre Valera igualó el marcador. Todo quedó para el último choque que enfrentó a Morales y Popov y que acabó llevándose el español por un ajustado 3-2 que dio el oro a España.

Alberto Seoane, Jordi Morales y Álvaro Valera, lograron pasar en la primera fase del campeonato al cuadro final como primeros de grupo con dos victorias, por 3-2 ante Gran Bretaña y por 3-0 ante Chequia, y una derrota ante Egipto. Los españoles en semifinales se impusieron por 3-1 a China clasificándose para la gran final.

En Clase 9-10 España también subió al podio a recoger el bronce. Juan Bautista Pérez, José Manuel Ruiz y Jorge Cardona comenzaron la primera fase siendo segundos de grupo perdiendo ante Indonesia por 1-3 y ganando a Suecia y Egipto por 3-0. En cuartos se impusieron a Ucrania por 3-0 metiéndose en semifinales donde cedieron ante China por 0-3 quedándose de esta forma con el bronce.

En Clase 3 el equipo español ha estado formado por Iker Sastre y Miguel Rodríguez y quedó eliminado al ceder ante China por 1-3 y ante Corea por 0-3 en la fase de grupos no entrando en el cuadro final.

Antes en las pruebas individuales llegó el otro oro a cargo de Álvaro Valera que se proclamó Campeón del Mundo en Clase 6. El medallista paralímpico fue desde el inicio de la prueba claro dominador de su categoría dejando atrás a sus rivales y anotándose un nuevo oro a su amplio palmarés de éxitos.

El español superó la fase de grupos con 2 claras victorias ante el croata Jozic y sobre el rumano Simion. Valera, número 1 del mundo, estuvo exento de disputar la primera ronda del cuadro final y en la segunda de cuartos eliminó al ruso Esaulov al que venció por 3-0. De nuevo un marcador de 3-0 logró ante el coreano Park Hong Gyu, número 4 del ranking mundial de la categoría para meterse en la final donde se impuso por 3-1 a danés Rosenmeier, número 2 del ranking mundial.

El resto de los representantes españoles lograron todos prácticamente acceder a la lucha por las medallas aunque ninguno pudo pasar a semifinales.

En Silla Clase 2 Iker Sastre fue primero de grupo con una victoria sobre el francés Molliens, otra sobre el italiano Vella y una derrota con el checo Suchanek. De esta forma pasó al cuadro final donde se enfrentó al coreano Kim, número 8 del mundo, que eliminó al español en octavos de final.

En Silla Clase 3 Miguel Rodríguez no pudo superar al chino Feng ni al coreano Jeyoung y fue tercero de grupo quedándose fuera de entrar en el cuadro final para poder luchar por las medallas.

En Clase 6 Alberto Seoane, número 8 del mundo, fue primero de grupo con sus victorias sobre el ruso Esaulov, número 9 del mundo, y sobre el alemán Laue. Seoane cayó eliminado en octavos de final ante el israelí Bobrov, número 12 del ranking mundial.

En Clase 7 Jordi Morales logró también la primera plaza y lo hizo superando en la fase de grupos al chino Liao y al chileno Dettoni. En el cuadro final entró directamente en cuartos donde no pudo superar al holandés Montanus quedando fuera de la lucha por las medallas.

Con una victoria y una derrota Juan Bautista Pérez fue segundo de grupo en Clase 9. El español venció al mejicano Vázquez y cedió ante el estadounidense Leibovitz. En el cuadro final se deshizo del sueco Karlsson pero en cuartos cedió por un ajustado marcador ante el número 2 del mundo en la categoría, el chino Ma Lin, no pudiendo de esta forma entrar en la lucha por las medallas.

Por último en Clase 10 José Manuel Ruiz superó a Kong de China y a Akbar de Indonesia, que está justo por delante del español en el número 2 del ranking mundial, para acabar como primero de grupo. En esta misma categoría Jorge Cardona fue segundo de grupo con una victoria ante el egipcio Ibrahim y una derrota ante el holandés Hergelink. Cardona cedió en octavos ante el británico Daybell, que está justo por detrás del español que es octavo del mundo, mientras que Ruiz, número 3 del mundo, entró directamente en cuartos y no pudo entrar en semifinales al ceder ante el checo Karabec, número 6 del mundo.

De esta forma el equipo paralímpico español de tenis de mesa cierra este Mundial con 2 medallas de oro y 1 de bronce que coloca a España en la sexta posición del medallero.
 
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información