2014 - XVI Campeonato Iberoamericano - Buenos Aires

2014 - XVI Campeonato Iberoamericano - Buenos Aires

Un bronce para España en el Iberoamericano de Argentina

Prensa RFETM
Martes 2 de septiembre de 2014 - 20:44

España se ha hecho con una medalla de bronce en la decimosexta edición del Campeonato Iberoamericano de Tenis de Mesa que se puso en marcha ayer lunes y que concluye mañana en Argentina. La medalla llegó para el equipo masculino que en la lucha por el tercer y cuarto puesto logró una victoria, la misma que no pudo lograr el equipo femenino que terminó en cuarta posición.

En categoría masculina el equipo formado por Alejandro Calvo, Carlos Franco, Javier Benito y Endika Díez fue primero de grupo venciendo a Argentina “A” por 3-1 y a Uruguay y Perú por 3-0. De esta forma entró con el cuadro final donde cedió ante Brasil por 0-3 quedándose fuera de la lucha por el oro. De esta forma la única opción de medalla pasaba por vencer en la lucha por el bronce a Argentina “A” a la que volvió a derrotar, como en la fase de grupos, en esta ocasión por 3-0, para ganarse un puesto en el podio.

En categoría femenina Nora Escartín, Laura Ramírez y Sofía-Xuan Zhang fueron segundas de grupo con una victoria ante Paraguay por 3-0 y una derrota ante Argentina “A” por 0-3. En semifinales perdieron ante Brasil por 1-3 y en la lucha por el bronce ante Perú por 0-3.

Hoy se han puesto en marcha las pruebas individuales con una primera fase de grupos que llevarán a las fases finales mañana. Cuatro jugadores en categoría masculina y otras cuatro en femenina, dirigidas por Adriana Zamfir, tomarán parte en esta prueba puntuable para el ranking mundial con el nivel R3 B4 tras la petición para este campeonato que realizó la FIBE en 2011.
 
RESULTADOS


 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información