2014 Antequera

2014 Antequera

Records de los Campeonatos de España 2014 celebrados en Antequera

Prensa RFETM
Lunes 7 de julio de 2014 - 20:27

Los últimos Campeonatos de España de Tenis de Mesa celebrados en la localidad malagueña de Antequera han visto como se conseguía romper records y grandes logros por parte de los participantes que durante 9 días han buscado cumplir sus objetivos. Una instalación moderna y a la altura de grandes eventos, el Centro de Atletismo 6º Centenario de Antequera ha acogido los más de 6000 enfrentamientos entre jugadores disputados, incluyendo los partidos de equipos, dobles e individuales. Más de 2300 han sido los de individuales, más de 500 los de dobles y cerca de 800 los partidos entre equipos.

Más de 1200 deportistas han tomado parte en estos campeonatos el que han participado jugadores de todas las categorías, desde Benjamín hasta categoría Absoluta además Personas con Discapacidad Física y Personas con Discapacidad Intelectual.

Un año más los campeonatos han contado con la participación de Aurelio Burgos, veteranos jugador que cumple su campeonato número 60 de forma consecutiva, estando presente en todos desde el celebrado en Sevilla en 1955. El asturiano cuenta con 78 años de edad y una vez más no ha faltado a su cita anual con el tenis de mesa nacional. En su haber 2 medallas de oro en dobles en 1970 y 1972 formando pareja con el mítico Juan Castillo, así como varios subcampeonatos por equipos con el Ariel.

Otros de los nombres de este campeonato ha sido el del granadino Manuel Robles que ha sumado su campeonato número 33 donde ha logrado su título número 31 individual sin contar otros conseguidos en equipos y dobles en pruebas para Personas con Discapacidad. Robles es uno de los grandes nombres del tenis de mesa en silla donde cuenta en su haber con 5 Juegos Paralímpicos con dos medallas de bronce, en Barcelona 1992 y Sídney 2000.

Por último Carlos Machado ha sumado su  décimo título individual absoluto superando a los míticos Palés y Casares a los que logró igualar el año pasado en Pontevedra. El palista cordobés se anotó su primer título en 2001 cuando venció en Cartagena a Alfredo Carneros. El segundo llegó derrotando a He Zhi Wen “Juanito” en Ceuta en 2004 y el tercero en 2006, de nuevo en Cartagena, frente a Marc Durán. Tuvo que esperar hasta 2008 para comenzar su dominio dentro del tenis de mesa nacional donde se ha anotado los últimos 7 campeonatos. El primero fue en Burguillos venciendo a Carneros, después en 2009 el mismo rival en Collado Mediano, 2010 en Antequera frente a Durán, 2011 y 2012 Almería venciendo a Endika Díez y Durán respectivamente, 2013 Pontevedra y este 2014 de nuevo en Antequera frente a Durán los dos.

En cuanto al medallero un total de 78 equipos han subido a los podios a recoger las 239 trofeos que se han entregado en los 9 campeonatos que se han disputado. El equipo más laureado ha sido el CD Tenis de Mesa Rivas que ha logrado un total de 12,5 medallas logrando 4 en categorías inferiores, 1 en Absoluta, 6 en Discapacidad Física y 1,5 en Discapacidad Intelectual. Por detrás, muy cerca con 12 medallas, ha estado el UCAM Cartagena que ha logrado 3 en Sub-23, 5 en Absoluta y 4 en Discapacidad Intelectual. El Alicante TM es el siguiente equipo de la lista con 9,5 medallas, todas conseguidas en categorías inferiores, alevín e infantil. Con 9 medallas están en la lista el CD Cártama y La Raqueta, con 8 el CTM Ciudad de Granada y el Priego TM, y con 7 el Suris Calella, Nodo-Sevilla y Villafranca.

En pruebas para personas sin discapacidad el más destacado ha sido el mencionado Alicante TM que ocupa la primera plaza de este medallero con sus 9,5 medallas. Por detrás con 8 medallas cada uno el UCAM Cartagena y el CajaSur Priego TM, con 7,5 el CTM Ciudad de Granada, con 7 el CD Cártama y el Suris Calella, y con 6 Las Rozas, Clínica Colina Burgos y Peralto Salud Linares. En Discapacidad Física La Raqueta con 9 medallas ha sido el equipo más laureado seguido de Sevilla-Nodo y Villafranca con 7, y CD Tenis de Mesa Rivas y Fundación Lesionado Medular con 6. Por último en Discapacidad Intelectual Ontiyent ha logrado mayor número de medallas con 6,5 metales, por delante de UCAM Cartagena y Adaponda que han logrado 4.
 
 

Multimedia


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información