2014 Antequera

2014 Antequera

Resultados de los Campeonatos de España para Personas con Discapacidad Física

Prensa RFETM
Lunes 30 de junio de 2014 - 20:49

Como viene siendo habitual desde su integración en la Real Federación Española de Tenis de Mesa, los Campeonato de España Para Personas con Discapacidad se disputaron también en el Centro de Atletismo 6º Centenario de Antequera que durante 9 días ha acogido todos los Campeonatos de España.

En Equipos Silla el conjunto de La Caixa – Monachil se proclamó Campeón de España derrotando en la final al TM Villafranca – Grupo López Bolaño. La tercera plaza fue para el SAD Fundación Lesionado Medular “B” y Fekoor – Bilbao “A”. En Equipos Pie el campeonato fue para el CDTM Rivas “A” venciendo en la final al CD Sevilla – Nodo “A” mientras que en tercera posición finalizaron el CETT Esparreguera y el CAI Santiago TM.

En Dobles Open Silla triunfo para la pareja formada por Miguel Rodríguez y Manuel Robles de la Raqueta que vencieron en la final a Francisco Javier López y Bilial El Baqqali, ambos jugadores del Villafranca. La pareja del SAD Fundación Lesionado medular formada por Rubén Mariano Burgueño y Roberto Eder Rodríguez, y la del mismo equipo formada por Miguel Ángel Toledo y José María Ordejón, subieron al podio como terceros. En Dobles Open Pie José Manuel Ruiz y Ángel Garrido del Rivas lograron la primera plaza mientras que la segunda fue para Álvaro Valera y Juan Bautista Pérez del Sevilla Nodo. Terceros fueron Jordi Morales y Alberto Seoane del CETT Esparraguera, y Jorge Cardona y Rubén Hernández del ADG Santiago.

Las últimas pruebas Open fueron las Individuales donde en Silla Manuel Robles, del Club la Raqueta, volvió a destacar logrando su trigésimo título individual venciendo en esta ocasión en la final a Francisco Javier López del Villafranca. Terceros fueron Miguel Rodríguez de la Raqueta y Bilial El Baqqali del Villafranca. En Pie otro habitual en la prueba, José Manuel Ruiz del Rivas, revalidó el título venciendo en la final a Jorge Cardona del ADG Santiago. Ángel Garrido del Rivas y Juan Bautista Pérez del Sevilla Nodo fueron terceros.

En Individual Clases, 8 pruebas compusieron la competición de estos Campeonatos de España para Personas con Discapacidad Física. En Clase 1-2 el palista del Fekoor Iker Sastre fue el vencedor de la prueba venciendo en la final a Miguel Ángel Toledo del SAD Fundación Lesionado Medular. La tercera plaza fue para los semifinalistas Alberto Guiridi del Fekkor y Lázaro Rodríguez del SAD Fundación Lesionado Medular.

Miguel Rodríguez de La Raqueta fue el vencedor en Clase 3 venciendo en la final a su compañero de club, Alfonso Borja. Los jugadores del SAD Fundación Lesionado Medular Rubén Mariano Burgueño y Roberto Eder Rodríguez fueron terceros.

En Clase 4-5 se hizo con el campeonato Francisco Javier López, del Villafranca, que se impuso en la final a Manuel Robles, de La Raqueta. Fernando Pérez y Bilial El Baqqali, ambos del Villafranca, fueron terceros.

En Individual Clase 6 Álvaro Valera volvió a dominar la prueba. El jugador del Sevilla Nodo se impuso en la final a Alberto Seoane del CETT Esparraguera mientras que terceros fueron Alejandro Lozano del Fekoor y Mario Rodríguez de La Raqueta.

En Clase 7 repitió título al igual que en la últimas temporadas Jordi Morales del CETT Esparraguera venciendo en la final a Francisco Javier González del Sevilla Nodo. La tercera posición fue para Pedro Alberto Fernández del CD Cártama y Andrés Alonso del Fekkor.

La Clase 8 fue para el palista del Zuzenak David Alonso, en segunda posición terminó Ramón Lacambra del CTT Cardedeu y en la tercera Claudio Jesús Santiago del Sevilla Nodo.

Juan Bautista Pérez fue el vencedor de la final de Clase 9 en la que se impuso en la final a Jesús María Rubio del Zuzenak. Terceros fueron Edgar Becerra del CD Cártama y Joaquín Azcon del CTT Cardedeu.

Por último en Clase 10 el Campeonato de España fue para otro de los habituales en los podios de las pruebas para Personas con discapacidad Física, José Manuel Ruiz. El jugador del Rivas se impuso en la final a Jorge Cardona del ADG Santiago. Terceros fueron los semifinalistas Joaquín Herrerías del CTM Los Barrios y Ángel Garrido del Rivas.

Antes de la entrega de trofeos de estos Campeonatos de España de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad Física se hizo entrega a Vladimir Marinkevitch un trofeo en reconocimiento y homenaje en su nueva situación deportiva después de su larga trayectoria en el tenis de mesa, compitiendo ahora en silla tras sus problemas de salud.
 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información