2014 Marina d´Or - Oropesa del Mar (Castellón)

2014 Marina d´Or - Oropesa del Mar (Castellón)

Finalizaron los vigesimoterceros Campeonatos de España de Veteranos

Prensa RFETM
Lunes 5 de mayo de 2014 - 22:23

Ayer finalizaron los Vigesimoterceros Campeonatos de España de Veteranos de Tenis de Mesa que se han celebrando en Marina d´Or - Oropesa del Mar desde el pasado jueves. Un torneo que organiza la Asociación Española de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis de Mesa y el Excelentísimo Ayuntamiento de Oropesa del Mar.

Más de 400 inscripciones se registraron en las pruebas individuales dentro de las distintas categorías comenzando por las de +40 hasta las de +75 así como las femeninas. Con esta cifra se superó la de 277 registradas en el último Campeonato celebrado en Almería.

La prueba individual +40 masculina tuvo color el catalán en el podio. Pere Weisz del Falcons Sabadell fue el campeón derrotando en la final a Renato Víctor Moscoso del Olesa mientras semifinalistas fueron los también catalanes Joan Cussó y Jordi Fernández.

En categoría masculina +50 triunfo para el catalán Ismael Caymel del Club Ariel se impuso en la final a Antonio Mateo Civantos del Linares. Los finalistas habían dejado fuera en semifinales a Josep Martínez y Jaume Jofre que fueron bronce.

José Luis García del Amistad XII de Enero se hizo con el título en la prueba masculina +60 venciendo en la final a Francesc Castell de El Ciervo. Miguel Maldonado y Joan Pareja fueron semifinalistas en esta categoría.

En categoría masculina +65 otro jugador del equipo canario del Amistad XII de Enero, se alzó con el triunfo ganando la final a Ricard Palau de El Ciervo. En tercera posición como semifinalistas terminaron Joan Mª Vilaro y Jaume Puig.

En masculino +70 Luis Caballero del Jerez se impuso en la final a Francisco Martín del CTM El Álamo mientras que Jesús Pascual y Manuel Martínez fueron terceros.

Por último en la categoría masculina +75 José Madurell de El Ciervo fue el campeón quedando como subcampeón Ramón Rosell del Impuls TT. Terceros, cayendo en semifinales, fueron Manuel Gámez y Enrique E. Fernández.

En categoría femenina se disputaron 2 pruebas. En +40 Mónica Weisz del Falcons Sabadell se impuso en la final a Gloria Panadero del Dos de Mayo mientras que Iodia Porta y Julia Barrera fueron terceras.

En categoría +50 femenina Yanlan Li del Balaguer fue la triunfadora derrotando en la final a Nuria Sapes de El Ciervo terminando en tercera posición Marina Vintilla y Beatriz Ceide.

En dobles se han contabilizado 198 parejas inscritas en masculino y femenino incluyendo también las de dobles mixtos.

Cuatro pruebas formaron la competición de dobles masculino. En categoría +40 Ismael Caymel y Pere Weisz se hicieron con el triunfo en la final ante Manel Suñé y Renato Víctor Moscoso. La pareja formada por Jaume Muntada y José Miguel Álvarez junto a la formada por Mateo Civantos y Esteban Rodríguez fueron terceros.

En dobles masculinos +50 Juan José Minguelez y Jaume Jofre se adjudicaron el oro venciendo en la final a Daniel Rebordinos y Santiago Mendirichaga. Jesús Gerardo Pastrana y Domingo Méndez formaron una de las parejas semifinalistas mientras que la otra la formaron José Robles y Manuel Carmona.

En dobles masculinos +60triunfo para Francesc Castells y Rafael Agea que vencieron en la final a Jaume Puig y Jordi Font. Terceros como semifinalistas fueron Martín Miguel Hernández y José Luis García, y Jordi Rins y Antonio Alemany.

En dobles masculinos +65 Emili Rivas y Fausti Estruch ganaron la prueba seguidos de Luis y Miguel Caballero, Ramón Rosell y Joaquín Torres, y Miguel Ángel Mora y Luis Martín.

En dobles femenino se disputó una sola categoría al igual que en dobles mixtos. En femenino Merce Mané y Mónica Weisz fueron primeras por delante de Inés Echeto y Marina Vintila mientras que terceras fueron Idoia Porta y Nuria Sapes, y Gloria Panadero y Marta Pajares.

En dobles mixtos Mónica y Pere Weisz fueron campeones venciendo en la final a Miguel Echánove y Gloria Panadero. En tercera posición finalizaron Nuria Sapes y Xavier Villoro, y Marta Pajares y Esteban Rodríguez.

Por último un total de 116 equipos han sido los participantes en las pruebas que abrieron el campeonato. En categoría Veteranos +40 Masculino el oro fue para los catalanes del Falcons Sabadell Associacio Esportiva "A" que derrotaron en la final al San Sebastián de los Reyes – Dos de Mayo “A” por 3-0. Bronce para los semifinalistas CTT Ateneu 1882 “A” y Bombons Blasi – Xaloc Olesa. En la Fase de Consolación triunfo por 3-1 del equipo catalán del ATT Premia de Mar que se impuso en la final al Rivas “A”.

En categoría Veteranos +50 Masculino final catalana en la que el CTT Pep Palés se impuso por 3-1 al CT Barcino. El bronce fue para los semifinalistas Círculo Catalán “B” y CTT Villafranca. En la Fase de Consolación el Agrupació Congres “A” derrotó en la final al Atl. San Sebastián.

En categoría Veteranos +60 Masculino el San Sebastián de los Reyes – Dos de Mayo se hizo con la final derrotando por 3-2 al Córdoba que había dejado fuera en semifinales a los catalanes del Agrupación Congres que fue bronce junto con los canarios del Circulo de Amistad XII de Enero. La Fase de Consolación de esta prueba se la adjudicó el Bombons Blasi – Xaloc Olesa derrotando en la final al CTM Coslada “B”.

En categoría Veteranos +65 Masculino los catalanes de El Ciervo se proclamaron Campeones de España en esta categoría venciendo en la gran final por 3-1 al CTM Coslada “A”. En tercera posición como semifinalistas terminaron el CTT Badalona - La Badalonense y el Agrupació Congres. El cuadro de consolación fue para el CTM Jerez que venció en la final al AD Valencia.

Por último en la prueba femenina se alzó con el triunfo el San Sebastián de los Reyes – Dos de Mayo que venció en la final por 3-0 al Foment Martinenc "B". Círculo Catalán y CTM Coruña “A” fueron bronce. En el cuadro de consolación el triunfo fue para las madrileñas de Las Rozas que derrotaron en la final a las cántabras del T.M. Polanco Eurodistribuciones.
 
FOTOS DE LOS XXIII CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE VETERANOS



 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información