Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Juan Bautista bronce en el Open de Chequia para personas con discapacidad física

Prensa RFETM
Viernes 13 de septiembre de 2013 - 10:55

Medalla de bronce para el extremeño Juan Bautista en su primera participación en un open del circuito de torneos de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) para personas con discapacidad física. El español está participando en el Open de Chequia junto a la valenciana Raquel Mateu que también participa por primera vez en una de estas pruebas.

El español terminaba como primero de grupo en clase 10 individual con grandes victorias como la conseguida ante el ruso Pavel Lukyanov. Número 5 del ranking mundial, al que se imponía por 3-2 o ante el polaco Sebastian Powrozniak, número 19 de la categoría a nivel mundial, al que también derrotaba en esta ocasión por 3-0. Una última victoria ante el ruso Glazov por 3-0 hacía pasar al español como primero de grupo, con pleno de victorias, a semifinales.

Bautista se enfrentaba al polaco Misztal buscando la final pero acababa cediendo el español por 0-3 y adjudicándose de esta forma el bronce. Por tanto gran éxito del de Juan Bautista que entra por la puerta grande en las competiciones internacionales.

Raquel Mateu, que solo participa en clase 10 individual, corrió peor suerte y terminó tercera de grupo cediendo ante la rusa Daria Saratova y ante la alemana Marlene Reeg no logrando de esta forma su pase a la fase final del sorteo.

Hoy comenzarán las pruebas de equipos donde Bautista formará equipo con Nixon Reyes de Costa Rica.

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información