2009 - Stuttgart (Alemania)

2009 - Stuttgart (Alemania)

España pierde contra Rumania por 2-3 y luchará por la permanencia

Prensa RFETM
Domingo 13 de septiembre de 2009 - 20:03

España ha perdido contra Rumania por un ajustadísimo 2 a 3 en un partidazo y tiene que ganar mañana 3-0 a Francia y que Rumania gane a Rusia para luchar por las plazas de privilegio en el Campeonato de Europa femenino de tenis de mesa que se disputa en Stuttgart (Alemania). La fortuna no le ha sonreido al conjunto dirigido por Peter Engel que ha cedido en los dos primeros encuentros de la cita continental por la mínima y es que en los momentos decisivos la suerte les ha esquivado. Ante Rusia (2-3) y contra Rumania (2-3), las palistas del combinado nacional han tenido la posibilidad de lograr la victoria. Dos triunfos que se les han resistido y que les impedirán optar a las medallas en el Europeo en tierras germanas. Han hecho méritos para ganar los dos encuentros y tendrán que luchar por la permanencia en la Championships División, la máxima categoría europea, sino se produce una carambola. En el encuentro ante Rumania, el equipo español, compuesto por Galia Dvorak, Sara Ramírez y Zhu Fang, ha remontado un 0-2 adverso logrando el empate a dos en el marcador. En el último y decisivo punto con empate a 2 en el marcador, Ramírez (Fotoprix Vic ) ha perdido contra la rumana Daniel Dodean por 3 sets a 1. Destacar que la palista del CN Mataró Quadis Galia Dvorak se está saliendo en este Europeo después de ganar dos puntos ante Rusia y tener serias opciones de lograr también dos puntos ante Rumania. Ante las rumanas, se la ha escapado la victoria contra Dodean, a la que ganaba 10-8 en el quinto y decisivo juego. En caso de victoria ante las rumanas, hubieran dependido de si mismas para clasificarse para los cuartos de final.
 En el primer punto del partido entre España y Rumania, la catalana Sara Ramírez (Fotoprix Vic TT) ha cedido ante Elizabeta Samara por 1 set a 3, con parciales de 9-11, 8-11, 11-9, 8-11. Con 0-1 en el marcador, Galia Dvorak (CN Mataró Quadis) ha tenido dos pelotas de partido a favor ante Daniela Dodean. En el quinto y decisivo juego, Dvorak, que está demostrando un gran nivel de juego en Stuttgart, vencia a Dodean por 10-8 pero la rumana ha reaccionado y ha dado la vuelta al marcador. Con 0-2 a favor de Rumania, la española de orígen chino Zhu Fang (UCAM Cartagena) no ha dado ninguna opción a Andrea Dospina a la que ha ganado por un contundente 3 a 0 (11-4, 11-9, 11-7) sumando el primer punto de las españoles que hacía pensar en la remontada. Galia Dvorak ha logrado un punto importantísimo al superar a Elizabeta Samara por 3 sets a 1. La palista del CN Mataró ha vencido a Samara por 8-11, 11-9, 11-7 y 11-8 y ha forzado el quinto y último punto del encuentro. Tras remontar un 0-2 adverso y empatar el partido a 2, España quería un triunfo para seguir aspirando a luchar por las ocho primeras posiciones en el Campeonato de Europa femenino de tenis de mesa que se celebra en Stuttgart. Sara Ramírez, del Fotoprix Vic TT, se la jugaba contra Daniela Dodean. Ramírez lo ha intentado en todo momento pero Dodean ha sido mejor y la ha vencido por 0 juegos a 3.

España 2-Rumania 3

Sara Ramírez-Elizabeta Samara    1-3
Galia Dvorak-Daniela Dodean       2-3
Zhu Fang-Andrea Dospina            3-0
Galia Dvorak-Elizabeta Samara     3-1
Sara Ramírez-Daniela Dodean      0-3

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información