2013 - XV Campeonato Iberoamericano - San Salvador

2013 - XV Campeonato Iberoamericano - San Salvador

Última jornada del Torneo Iberoamericano de El Salvador

Prensa RFETM
Martes 20 de agosto de 2013 - 09:18

Los representantes españoles siguen adelante el Torneo Iberoamericano de Tenis de Mesa  que finaliza hoy en El Salvador. En dobles femeninos la pareja española disputará hoy la final mientras que tanto Nora Escartín, Sofía-Xuan Zhang, Miguel Ángel Vílchez como Borja Sánchez continúan en los cuadros individuales con opciones de sumar nuevas medallas a las dos de oro conseguidas por España en las pruebas de equipos.

En Individual masculino Borja Sánchez logró la primera posición de su grupo que le servía para entrar en el cuadro final. El español lograba las tres victorias posibles cuajando una gran fase. Sánchez se imponía por 3-0 al ecuatoriano Cabrera, por 3-1 al salvadoreño Avilés y de nuevo por 3-0 al mejicano Amaya. Mientras Miguel Ángel Vílchez lograba una victoria por 3-0 ante Wilson de Trinidad y Tobago, y cedía ante el argentino Titolo por 0-3 lo que le dejaba en la segunda posición del grupo que también le servía para entrar en el cuadro.

Borja Sánchez entraba por la parte alta y en la primera ronda se enfrentaba al mejicano Lozoya al que batía por 4-0. Hoy a las 18 horas se enfrentará al argentino Tenti, cabeza de serie número 1, en cuartos de final. Miguel Ángel Vílchez también logró pasar la primera ronda batiendo al argentino Teplitzky por 4-2 y hoy, también a la misma hora que su compañero, se enfrenta al ecuatoriano Vite. Si Sánchez y Vílchez salvan esta ronda se enfrentarían en semifinales a las 19:30 buscando un puesto en la final que se jugará a las 22:50 hora peninsular.

En individual femenino Sofía-Xuan Zhang sacó adelante sus dos enfrentamientos en la fase de grupos que resolvió por igual marcador de 3-0 ante la mejicana Blanqueto y ante la salvadoreña Urias terminando como primera de grupo. Nora Escartín también logró la misma posición con tres victorias, también todas por 3-0, ante la guatemalteca López, la ecuatoriana Maldonado y la mejicana Alanis. Tanto Nora Escartín como Sofía-Xuan Zhang entran directamente en cuartos de final del cuadro. La primera tendrá como rival a las 18:00 a la cubana Lovet y la segunda a la misma hora a la mejicana Alanis. Las dos jugadoras españolas van por partes distintas del cuadro por lo que solo se enfrentarían si alcanzan la final.

En dobles Sánchez y Vílchez cayeron eliminados en cuartos de final ante Teplitzky y Titolo de Argentina que se imponían por 1-3 privando de medalla a la pareja española. Antes los españoles habían vencido en octavos de final a Baek y Cordero de Guatemala.

Las que si continúan adelante en esta prueba y estarán hoy buscando el oro en la final son Nora Escartín y Sofía-Xuan Zhang que a las 22:00 disputarán la final ante las ecuatorianas Durazno y Maldonado. Las españolas eliminaban en cuartos a las mejicanas Blanqueto y Alanis por 3-1 y por el mismo marcador en semifinales a las salvadoreñas Monge y Ortíz.


Resultados:
http://www.ultmonline.org/event_details.php?eventid=216

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información