2013 - XV Campeonato Iberoamericano - San Salvador

2013 - XV Campeonato Iberoamericano - San Salvador

Oro para España en el Iberoamericano de El Salvador en masculino y en femenino

Prensa RFETM
Lunes 19 de agosto de 2013 - 09:39

Los equipos masculino y femenino que están representando a España en el XV Torneo Iberoamericano de Tenis de Mesa de El Salvador, se han adjudicado el oro en las pruebas de equipos. Ambos alcanzaban sus respectivas finales y conseguían los triunfos ante sus rivales en este torneo que reúne a 14 países integrantes de la Federación Iberoamericana de Tenis de Mesa.

El equipo masculino resolvía con solvencia la fase de grupos para entrar en el cuadro final como segundo cabeza de serie enfrentándose en la ronda de cuartos a Argentina “C”. Miguel Ángel Vílchez y Borja Sánchez dirigidos por Raúl Rodríguez, conseguían una victoria por 3-0 que los metía en semifinales donde les esperaba Argentina “B” a la que superó con un 3-2 conseguido por una victoria de Vílchez, el dobles y el triunfo final de Sánchez.

De esta forma llegaban a la gran final donde se encontraban a Argentina “A” que había sido verdugo de los españoles en los dos últimos enfrentamientos privándolos de mejores resultados. En esta ocasión no fue así y Vílchez y Sánchez se adjudicaban los dos primeros enfrentamientos ante Galvano y Tenti respectivamente para poner una ventaja de 2-0 en el marcador. Argentina acortaba distancias en el dobles y con una victoria de Tenti sobre Sánchez igualaba el choque pero finalmente Vílchez se imponía a Galvano para dejar el 3-2 definitivo que daba el oro a España.

En categoría femenina el oro llegaba de la mano de Nora Escartín y Sofía-Xuan Zhang que dejaron patente su dominio durante toda la prueba no cediendo ni un solo juego. La fase de grupos terminaba con 2 claras victorias que hacía pasar al equipo que ha dirigido Daniel Valero al cuadro final. España entraba como segunda cabeza de serie y entraba en juego en semifinales donde se imponía a Argentina por 3-0 para llegar a la final donde se cumplían los pronósticos y le esperaba el equipo cabeza de serie número 1, Guatemala. Sofía abría la victoria española imponiéndose a Enríquez por 3-0 y Nora aumentaba el marcador ante López con una victoria por 3-1. Todo quedaba listo para que ambas jugadoras certificaran la victoria en el choque de dobles que terminaba con un 3-0 para las españolas que otorgaba otra medalla de oro para España en este Iberoamericano.

A partir de hoy comienzan las pruebas individuales y dobles donde la expedición española tiene también puestas esperanzas de medalla.

En individual masculino Miguel Ángel Vílchez ha quedado encuadrado en el grupo 2 junto a Titolo de Argentina y Wilson de Trinidad y Tobago. Borja Sánchez estará en el grupo 8 junto a Cabrera de Ecuador, Avilés de El Salvador y Amaya de Méjico. En individual femenino Sofía-Xuan Zhang se enfrentará a Blanqueto de Méjico y Urias de El Salvador en el grupo 3 mientras que Nora Escartín estará en el grupo 4 junto a López de Guatemala, Maldonado de Ecuador y Alanis de Méjico.

En dobles masculino la pareja española se enfrentará a una guatemalteca en octavos de final al igual que la femenina en cuartos de final que tendrán unas rivales también de Guatemala.


Información y Resultados
http://www.ultmonline.org/event_details.php?eventid=216

  

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información