Juegos Paralímpicos

Juegos Paralímpicos

Telefónica respalda de nuevo al equipo paralímpico español al incorporarse al Plan ADOP para Río 2016

CPE
Jueves 18 de julio de 2013 - 19:30

Telefónica ha vuelto a renovar su histórico compromiso con el deporte paralímpico español y se ha convertido en uno de los primeros Patrocinadores del Equipo Paralímpico Español para los Juegos de Río 2016, gracias al contrato que se acaba de firmar entre esta entidad y el Comité Paralímpico Español, en el marco del Plan ADOP.

Mediante este acuerdo, en el que también participa el Consejo Superior de Deportes, Telefónica apoyará durante los años 2013 a 2016 a los deportistas que están preparándose para participar en los Juegos Paralímpicos de Río, extendiendo así una colaboración que ya comenzó hace una década y media, concretamente en 1996.

En ese año Telefónica se convirtió en la empresa privada pionera en patrocinar al Equipo Paralímpico Español –que entonces preparaba su participación en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000—, mucho antes de que existiera el propio Plan ADO Paralímpico (ADOP).

Ya en 2005, Telefónica fue una de las empresas fundadoras del Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) y desde entonces ha continuado con su colaboración en las tres ediciones de este plan, las de preparación de los Juegos de Pekín 2008, Londres 2012, y ahora Río de Janeiro 2016.

Gracias al apoyo de Telefónica y el resto de patrocinadores que se incorporen a partir de ahora al Plan ADOP 2013—2016, los deportistas contarán con los medios necesarios para disponer de becas y ayudas para el entrenamiento, para asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o para disponer de técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros.

El objetivo de este tercer Plan ADOP es obtener los mejores resultados en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y mantener así a España entre la élite del deporte practicado por personas con discapacidad.

Una de las primeras muestras del apoyo de Telefónica a los deportistas paralímpicos se pondrá de manifiesto durante el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico que comienza el próximo sábado, día 22, en Lyon (Francia), con la participación de medallistas paralímpicos como David Casinos, Alberto Suárez, Elena Congost o Abderrahman Ait.
 
Noticia en la Web de CPE
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información