2013 Kazán

2013 Kazán

España se queda fuera en la Universiada de Kazán

Prensa RFETM
Miércoles 10 de julio de 2013 - 21:11

España ha quedado eliminada en Tenis de Mesa en la Universiada de Verano que se está disputando en Kazán, Rusia. El equipo español formado por Carlos Franco, Joan Moregó, Guillermo Martínez y Endika Díez, alcanzaba ayer los cuartos de final y hoy era eliminada por uno de los equipos que opta al triunfo final, China Taipéi, terminando así entre los 8 mejores del torneo.

Guillermo Martínez era el encargado de abrir el partido de esta tarde enfrentándose a Huang Sheng-Sheng que se imponía al español en 3 sets por 11-5, 11-1 y 11-9. Acto seguido entraba en escena Endika Díez que se enfrentaba a Chien-An Chen, jugador que ocupa el puesto número 24 del ranking mundial. Endika acaba cediendo por 3-0 con parciales de 11-6, 11-6 y 11-7. Por último el partido se cerraba con el choque de dobles. Joan Moregó y Endika Díez formaban la pareja española que cedía ante la taiwanesa formada por Huang Sheng-Sheng y Hung-Chieh Chiang, también por 3-0 con parciales de 11-5, 11-5 y 11-9.

De esta forma el equipo que ha representado a España acaba entre las 8 mejores selecciones de esta Universiada donde ha conseguido clasificarse para el cuadro final tras perder en la fase de grupos ante Rusia, que sigue en la lucha por el oro, y derrotar a Suecia. Ahora comienzan para los españoles las pruebas individuales y dobles, donde en estas últimas han quedado ya eliminados.

Endika Díez y Joan Moregó han tenido muy cerca el triunfo ante una pareja coreana formada por Sin Minho y Hwang Jinseo que se ha llevado el triunfo de forma muy ajustada por 2-3. La pareja española llegó a tener una ventaja de 2-0 en el marcador adelantándose con un 11-7 y 11-6 pero cedían en el tercer set por un ajustado 10-12 y en el siguiente por 9-11. Todo quedaba para el quinto y definitivo juego que caía del lado de la pareja coreana por 10-12.

Tampoco tuvo suerte la pareja formada por Carlos Franco y Guillermo Martínez que tienían como rivales a los misma pareja que se enfrentaba a sus compañeros en las pruebas de equipo, los taiwaneses Huang Sheng-Sheng y Hung-Chieh Chiang que acababan llevándose el triunfo por 3-1 con parciales de 11-4, 4-11, 11-6 y 11-6.

Mañana comienzan las pruebas individuales que se iniciará con una fase de grupos. Joan Moregó tendrá que enfrentarse al noruego Hellerud, al estonio Smirnov y al chileno Carlier. Guillermo Martínez tendrá como rivales a Yeskendirov de Kazajistán, Eihmans de Letonia y Beloglazov de Kirguistán.

Los rivales de Carlos Franco serán Wickramanayake de Sri Lanka, Krastev de Bulgaria y Kim de Corea. Por último Endika Díez se enfrentará a Mohd Hassan de Emiratos Árabes, al libanés Bannout y al chileno Soto.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información