Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

Álvaro Valera y David Alonso en semifinales del Open de Estados Unidos

Prensa RFETM
Viernes 30 de noviembre de 2012 - 08:04

Los españoles Álvaro Valera y David Alonso están disputando en San Diego el Open de Estados Unidos, Memorial Mike Dempsey, que se puso en marcha ayer. Los dos jugadores se clasificaron en la primera fase para los cuadros finales y disputarán hoy las semifinales de este torneo puntuable para el ranking mundial del Tenis de Mesa Paralímpico.

En clase 6 Álvaro Valera terminó primero de grupo derrotando por 3-0 al mejicano Víctor Reyes y por 3-2 al estadounidense Ari Arratia. El medallista paralímpico se enfrentará esta noche, a las 00:45 horas española, al argentino Tomás Devito en la lucha por un puesto en la final. El español, que es número 1 del ranking mundial en Clase 6, no debe de tener muchos problemas ante el argentino que ocupa el puesto número 31.

En clase 8 David Alonso también cuajó una gran actuación en la fase de grupos donde resolvía sus dos choques por igual marcador de 3-0. Primero se imponía a Edwin Muruah de Kenia y cerraba con Wayne Lo de Estados Unidos. De esta forma terminaba primer de grupo y se metía en el cuadro final donde dejaba fuera al local Lin Ming Chiu al que eliminaba por un resultado de 3-1. Hoy, también a las 00:45, buscará un puesto en la final ante el húngaro Andras Csonka, número 4 de Europa y 7 del ranking mundial.

De esta buena actuación en el primer día de competición se hace eco la Web de la Federación Internacional de Tenis de Mesa que dedica un artículo con fotografía de David Alonso. El artículo pude verse pulsando en el siguiente enlace:

Ver artículo de la ITTF
 
Las imágenes del torneo pueden ser seguidas en directo por internet a través del siguiente enlace:

Ver torneo

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información