Collado Mediano 2009

Collado Mediano 2009

Finalizaron las Copas de SSMM los Reyes

Prensa RFETM
Domingo 25 de enero de 2009 - 17:40

Han concluido las Copas de SSMM los Reyes, con las previsibles victorias de CajaGranada en categoría masculina y UCAM Himoinsa Cartagena en categoría femenina.

En categoría masculina los cuartos de final depararon una derrota de los equipos favoritos por ranking. El Olesa se impuso al San Sebastián de los Reyes con dos puntos de Wang Wei y uno de Marc Durán. Wang Wei logró los dos puntos sibre Kamal y Alfredo, Marc realizó un gran encuentro, ya que logró el punto definitivo venciendo a Alfredo y además tuvo tres bolas de partido frente a Kamal. A punto estuvo también de saltar la sorpresa en otro cuarto de final el que enfrentaba al Cajasur con el Borges Grup Vall, ya que los cartageneros se adelantaron por 2 a 0, con victorias de Baggaley sobre Carlos y de Hu Bin sobre Wu Chih Chi. Entraron a la mesa Andrade y José Luis, donde el andaluz se impusó or 3 a 2, luego victorias de los prieguenses Chi ante Baggaley y de Carlos sobre Bin, estos son los dos mejores jugadores del ranking nacional.
Los otros dos cuartos fueron cómodos para CajaGranada y Floymape UCAM Cartagena

En semifinales CajaGranada pasó por 3 a 1 frente a Olesa, que ya contó con la presencia de su estrella, Samsonov, que sufrió para ganar a Wang Wei por 3 a 2, la victoria de Olesa la consiguió Marc Durán sobre Víctor. En la otra semifinal derrota inicial de Carlos por 3 a 2 frente a Jianan, luego todo puntos de Cajasur dos de Wu frente a Knight y Jianan y Jose Luis sobre Cantero. En la final paseo de los granadinos, Gardos vencía por 3 a 1 frente a Carlos, Samsonov a Jose Luis 3 a 0 y He Zhi Wen, que debutaba en este encuentro, vencía a Wu por 3 a 0.

En categoría femenina, los cuartos de final se desarrolaban sin sorpresas con victorias contundentes de los favoritos, donde sólo Calella puso en un poco de apuros a Mataró. En semifinales Cartagena se imponía por 3 a 0 a Mataró, mermado por la baja de Galia Dvorak Vic vencía al San Sebastián de los Reyes – Dos de Mayo por 3 a 1, con dos puntos de Wang Ting Ting y uno de Sara Ramírez sobre la china Guo Xilin.

En la final las de Cartagena, partían como claras favoritas, por su victoria hace menos de un mes en liga y por la posición en el ranking mundial de sus jugadoras, pero una excepcional defensiva Wang Ting Ting, a punto obtuvo de obtener dos puntos, de salida se impuso a Li Jie y tuvo contra las cuerdas a Sun Bei jugadora número 30 mundial. En medio de estos dos partidos se producía la victoria la sueca Eklhom frente a una Yanfei que no estaba en su mejor momento y antes la derrota de Sara ante Sun. Con dos a uno en el general a favor de Vic, comenzaba el partido donde se adelantó Wang por dos a cero, Sun igualaba a dos, quinto juego de infarto con 6 a 3 para Wang, remontada hasta el 9 a 7 de Sun, 9 a 9 y finalmente 11 a 9 para Sun. Posiblemente fue el mejor juego y el mejor partido de toda la semana, ya que Wang desde atrás devolvía todos los mates y topspins que lanzaba Sun. En el quinto partido Sara lo intentó pero no pudo con el mayor nivel de la holandesa, campeona de Europa, Li Jie para caer por 3 a 0, con ello su equipo quedarse con la miel en los labios.

Memoria de Resultados

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información