2011 Split (Croacia)

2011 Split (Croacia)

Tres españoles continúan en competición en el europeo de discapacitados de Croacia

RFETM
Domingo 23 de octubre de 2011 - 21:32

Tras dos jornadas de competición hoy domingo comenzaban los cuadros finales en lo que se han mantenido en competición Miguel Rodríguez en silla clase 2, Álvaro Valera en pie clase 6 y José Manuel Ruiz en pie clase 10. Jordi Morales en clase 7 y Eduardo Cuesta en clase 11 consiguieron acceder a los cuadros finales pero han caído eliminados.

En silla clase 2 el bilbaíno Iker Sastre perdió sus dos partidos en la fase de clasificación. En el primero caía ante el austriaco Hans Ruep por 1-3 y el segundo ante el italiano Vella con el que cedía por un ajustado 2-3 no consiguiendo así clasificarse para el cuadro final. También en silla pero en clase 3, el granadino Miguel Rodríguez caía por 0-3 ante el francés Yann Guilhem y luego derrotaba por 3-0 al esloveno Lukezic. Como segundo de grupo accedió al cuadro final donde en octavos ha derrotado al austriaco Dollmann por 3-1 y mañana lunes se enfrentará al serbio Zlatko Kesler buscando un puesto en semifinales.

En pie clase 6 Álvaro Valera era primero de grupo derrotando al sueco Erik Sundberg y al francés Emmanuel Dal Pan, a ambos por igual marcador de 3-0. En octavos de final se ha deshecho del danés Nielsen por 3-0 y mañana en cuartos se enfrenta al francés Thomas Fernández. Peor suerte corrió Amalio Castillo que cedió ante el danés Rosenmeier por 1-3 y ante el croata Oblinovic por 0-3, y Alberto Seoane que caía por 1-3 ante el ruso Esaulov y por el mismo marcador ante el sueco Itkonen.

En clase 7 Jordi Morales fue segundo de grupo cediendo por 0-3 ante el belga Despineux y derrotando al italiano Furlan por 3-0. En cuartos de final se ha enfrentado hoy al ruso Mykhaylo Popov con el que ha perdido por 0-3 quedando eliminado.

En clase 8 David Alonso perdía ayer con el belga Loicq y con el francés Schaller no consiguiendo llegar al cuadro final.

En clase 10 José Manuel Ruiz accedía al cuadro final tras imponerse al alemán Julian Pagnotta por 3-0 y al holandés Bas Hergelink por 3-1. En cuartos de final se enfrentaba al ruso Pavel Lukyanov al que derrotaba por 3-0 con lo que mañana estará en semifinales donde le espera el británico Kim Daybell. Jorge Cardona, también en clase 10, comenzaba derrotando al polaco Igor Misztal por 3-0 pero después cedía ante el británico Kim Daybell por 1-3. Cerraba el grupo con victoria por 3-0 ante Kocevski de Macedonia finalizando como segundo. En el cuadro final, también en cuartos, se enfrentaba al sueco Fredrik Andersson con el que cedía por 3-2 perdiendo así la opción de medalla.

En discapacitados intelectuales clase 11, solamente Eduardo Cuesta ha conseguido acceder al cuadro final. En la fase de grupos se imponía al austriaco Daschill por 3-0 y cedía ante el francés Vallee por 0-3 consiguiendo la primera plaza del grupo. En el cuadro final caía en cuartos de final ante el francés Pereira-Leal por 1-3. César Monteagudo han sumado una victoria y una derrota mientras que Oscar Ponce ha cosechado dos derrotas no consiguiendo ninguno entrar en el cuadro final. Monteagudo caía por 0-3 ante el húngaro Palos y derrotaba por 3-0 al turco Topcuoglu. De nuevo cedía ante el alemán Freund terminando como tercero de grupo. Ponce cedía ante el francés Pereira-Leal por 0-3 y ante el ruso Gayfullin por un ajustado 2-3.
 
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información