Temporada 2009-2012

Temporada 2009-2012

España y Polonia disputan la ida de la final de la Liga Europea de Naciones

RFETM
Lunes 24 de octubre de 2011 - 08:02

La localidad jienense de Linares acoge este próximo martes el partido de ida de la Liga Europea de Naciones que enfrentará a España y Polonia. La selección española vuelve a jugar en la ciudad que tan buenos resultados ha dado a España en competición internacional, donde nunca ha perdido, sin ir más lejos en los dos últimos partidos disputados en esta misma competición continental, uno de ellos el que sirvió para estar ahora en la final.

España ya se enfrentó a Polonia en la fase de grupos de esta Challenge Division, segunda categoría del tenis de mesa europeo con los equipos clasificados del 9 al 16. El equipo polaco fue primero de grupo aunque España consiguió imponerse en Rincón de la Victoria (Málaga) por 3-0. Polonia conseguía devolver el marcador en el último partido de esta fase que le valía para conseguir la primera plaza del grupo mientras que España finalizaba segunda. Posteriormente la seleccción nacional derrotaba en Linares a Croacia en semifinales por 3-1 y aunque luego perdía en la vuelta por 2-3 conseguía una plaza en la final.

El conjunto Polaco llegará a la localidad andaluza con todo su arsenal disponible, el mismo equipo que ha estado participando hace unas semanas en el Campeonato de Europa, celebrado precisamente en Polonia, donde han finalizado en décimo tercera posición. Jakub Kosowski y Wang Zeng Yi, número 90 y 93 del ranking mundial, lideran el equipo acompañados de Daniel Gorak que ocupa actualmente el puesto 119 del mundo.

Por parte del equipo español estarán He Zhi Wen "Juanito", Carlos Machado, Jesús Cantero y Alfredo Carneros dirigidos por Linus Mernsten. Los españoles buscarán aprovecharse del factor cancha para llevarse un buen resultado a Polonia el próximo 29 de noviembre.

El partido se juega este martes a partir de las 19 horas en el Pabellón Andalucía de Linares.
 
DESCARGAR CARTEL
 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información