2011 Split (Croacia)

2011 Split (Croacia)

Primera jornada del Campeonato de Europa

RFETM
Domingo 23 de octubre de 2011 - 11:48

Ayer sábado comenzaba en el Spaladium Arena de Split (Croacia) el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa para deportistas con discapacidad física o intelectual, donde estarán participando hasta el próximo viernes doce representantes españoles. Tras la primera jornada estos han sido los resultados en la fase de grupos individual buscando las mejores plazas en los cuadros finales.

En silla clase 2 Iker Sastre perdió el primer partido en la ronda clasificación ante el austriaco Hans Ruep por 1-3 y se jugará la segunda plaza del grupo ante el italiano Vella. También en silla pero en clase 3 Miguel Rodríguez caía por 0-3 ante el francés Yann Guilhem y hoy disputará la segunda plaza de su grupo ante el esloveno Lukezic.

En pie clase 6 Álvaro Valera ya está en el cuadro final tras derrotar ayer al sueco Erik Sundberg y al francés Emmanuel Dal Pan, a ambos por igual marcador de 3-0. Peor le fue a Amalio Castillo que cedió ante el danés Rosenmeier por 1-3 y ante el croata Oblinovic por 0-3. Igual suerte corrió Alberto Seoane que caía por 1-3 ante el ruso Esaulov y por el mismo marcador ante el sueco Itkonen.

En clase 7 Jordi Morales tendrá que esperar a ver que hace hoy el belga Despineux con el que perdía ayer por 0-3. En su segundo encuentro del grupo se imponía al italiano Furlan por 3-0.

En clase 8 David Alonso perdía ayer con el belga Loicq por 0-3 y hoy se jugará la segunda plaza con el francés Schaller.

En clase 10 José Manuel Ruiz está ya en el cuadro final tras imponerse al alemán Julian Pagnotta por 3-0 y al holandés Bas Hergelink por 3-1. Jorge Cardona comenzaba derrotando al polaco Igor Misztal por 3-0 pero después cedía ante el británico Kim Daybell por 1-3. Aún le queda un encuentro hoy ante Kocevski de Macedonia.

Por último en discapacitados intelectuales clase 11, Eduardo Cuesta y César Monteagudo han sumado una victoria y una derrota mientras que Oscar Ponce ha cosechado dos derrotas. Cuesta se imponía al austriaco Daschill por 3-0 y cedía ante el francés Vallee por 0-3 consiguiendo la primera plaza del grupo. Monteagudo caía por 0-3 ante el húngaro Palos y derrotaba por 3-0 al turco Topcuoglu. Hoy luchará por la segunda plaza ante el alemán Freund. Ponce cedía ante el francés Pereira-Leal por 0-3 y ante el ruso Gayfullin por un ajustado 2-3. Hoy se juega la tercera plaza ante el turco Olcas.
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información