Competiciones Internacionales

Competiciones Internacionales

David Alonso consigue una medalla de plata en Brasil

RFETM
Martes 23 de agosto de 2011 - 08:06

El palista David Alonso ha estado participando en el III Brazil Open de Tenis de Mesa disputado en Río de Janeiro que se iniciaba el pasado miércoles y concluía ayer domingo. Este torneo se ha convertido en uno de los clásicos del circuito mundial debido a la alta participación, 110 palistas llegados de 25 países. Alonso acudió como único representante español con la intención de seguir sumando puntos en el ranking mundial y acercarse lo mas posibles a las medallas.

Alonso ha participado en clase 8 y el resultado ha sido muy satisfactorio consiguiendo una medalla de plata en equipos junto al francés Yanick Fleury y un excelente, pero de amargo sabor, cuarto puesto en la competición individual rozando el bronce.

La competición de dobles la inició con un enfrentamiento con el combinado argentino-chileno que fueron derrotados por un claro 3-0. Después en cuartos de final se enfrentaron con Brasil B y fue un partido durísimo que acabo con un 3-2 remontando David Alonso un 0-2 en el quinto set frente al brasileño Luiz Filipe Marnieri que les dio el pase a la semifinal.

Allí esperaba Brasil A con su jugador Campeón Panamericano Paulo Salmin. El  primer partido enfrentó a David Alonso con este gran jugador y jugador español le derrotó por un contundente 3-0 en un partido memorable. Ya en la gran final cayeron ante el combinado británico, que era el gran favorito, por un claro 0-3.

En categoría individual David Alonso pasó como primero de grupo derrotando a los brasileños Joao Nascimento (3-2) y Sergio Ofugi (3-0). En cuartos de final  volvió a vencer a otro jugador brasileño, Marcelo Cardim (3-0), en un partido mucho más difícil de lo que aparenta el resultado final. En semifinales David caía ante a la postre vencedor del torneo, el británico Aaron McKibbin en tres igualados sets. Por ultimo en el partido por la medalla de bronce, nuestro jugador volvía a caer ante su compañero de equipo, el francés Fleuy (nº 14 del mundo) en 3 sets.

En resumen gran resultado de David Alonso en tierras cariocas sumando un nuevo galardón a su historial deportivo y un fenomenal cuarto puesto que supo a bronce.
 

Enlaces

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información