2010-2011

2010-2011

Galicia, Cataluña y Castilla y León brillan en el Subestatal Norte

Prensa RFETM
Lunes 10 de enero de 2011 - 11:19

Cataluña, Galicia y Castilla y León fueron las comunidades autónomas que mejores resultados sacaron este fin de semana en el Subestatal Norte, que se celebró en la localidad pontevedresa de Vilargía de Arousa.

Los jugadores catalanes concentraron un total de seis títulos, tres subcampeonatos y cuatro terceros puestos. Mientras, los gallegos, que jugaron en casa, se adjudicaron cuatro oros, cinco platas y dos bronces. Los palistas de Castilla y León también exhibieron un excelente nivel, ya que se anotaron una medalla de oro, tres de plata y cinco de bronce.

El catalán Jordi Dot se hizo con el triunfo en categoría senior gracias a su victoria sobre el cántabro Salvador Alfonso por 3-1. El también catalán Oriol Mir completó el podio en este campeonato subestatal.

En sub-23,  Raquel Bonilla, de Cataluña, tuvo que sudar para adjudicarse el triunfo final. Carmen Solichero, de Castilla y León, le puso en serios apuros aunque finalmente Bonilla ganó por un ajustado 3-2. En categorías masculina, el título fue para el castellano leonés Jorge Ausin, que superó por 3-0 al gallego Samuel Pereiro.

Por otra parte, en juvenil, la balear Marta De la Vega, una de las jugadoras con más proyección del tenis de mesa nacional, batió a Marta Inmaculada González, de Castilla y León. El catalán Xavier Peral ganó en categorías masculina tras superar en la final al aragonés Alberto Luño.

Mientras, en infantil, la categoría femenina fue dominada por la delegación catalana. Xuan Zhang ganó a su compañera Mariona Saenz por 3-2. La también catalana Nora Escartín fue tercera. En chicos, el balear Emilio García-Romeu venció en el último partido de la competición a Francisco Javier Torres por 3-2.

Los gallegos se erigieron en protagonistas en las categorías más jóvenes. Así, Judith Cobas y Pedro Fernández, en benjamín, y Pablo Uxio Regueiro y Silvia Álvarez, en alevín, se proclamaron campeones.

Por último, los catalanes Jaume Muntada, en más de 40 años, y Josep Martínez, en más de 50, cosecharon brillantes victorias en la categoría de veteranos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información