Noticias

Noticias

Pablo CIFUENTES entrevistado en la web de la ETTU

RFETM
Miércoles 24 de noviembre de 2010 - 12:58

La página web de la ETTU publica una entrevista con el entrenador español Pablo Cifuentes que ha estado presente en la 3 ª Conferencia Europea de entrenamiento en la Academia de Werner Schlager en el Multiversum en Schwechat. Reproducimos aquí una traducción de la entrevista que puede ser leída en inglés en el siguiente enlace: http://www.ettu.org/news_view.php?id=3307

Pablo CIFUENTES en la 3 ª Conferencia Europea de entrenamiento: "Tenemos que estar unidos".

23/11/2010 - En la 3 ª Conferencia Europea de entrenamiento en la Academia de Werner Schlager en el Multiversum en Schwechat al entrenador español Pablo CIFUENTES  le pareció muy interesante la conferencia del entrenador francés Jean-Claude DECRET.

"Fue interesante para mí ver la estructura del equipo francés. Además era muy interesante ver cómo funciona la federación rumana y la diferencia entre los dos sistemas, " dijo Pablo Cifuentes.

El entrenador CIFUENTES no es tan feliz con la situación actual en España. "Tenemos menos jugadores, por ejemplo, que Francia. Es difícil encontrar la calidad, cuando no tenemos una gran base. Además, el nivel de los entrenadores no es muy alto". Esta es la razón por la cual CIFUENTES piensa que es difícil poner en práctica en España lo aprendido en Austria.

"En primer lugar, no podemos compararnos con los franceses porque no tenemos tanto dinero y no tenemos tantos jugadores. Tampoco podemos compararnos a Rumania o a China en la cuestión mental. El entorno social es completamente diferente. "


- ¿Cuál es el forma española de ser mejor y mejorar el nivel?
"Tenemos que invertir más dinero en los entrenadores. Hay muy pocos entrenadores profesionales. Tenemos que ir paso a paso. Tenemos que empezar desde la base. Durante un tiempo, tenemos que olvidarnos de los seniors, de los sub 21, o incluso la categoría juvenil. Tenemos que empezar a construir el equipo de los alevines y los benjamines. Tenemos que centrarnos en los jugadores más jóvenes".

Las cifras tampoco son muy favorables para el tenis de mesa femenino. "Las mujeres en el tenis de mesa representan sólo el 20 por ciento del deporte y esas cifras hablan por sí mismas".

- En España hay muchos jugadores chinos, ¿ayuda eso a mejorar el nivel?
"Gastamos mucho dinero viajando a China y fichando a sus jugadores. Es el camino equivocado. Sería más útil gastar el dinero en entrenadores y expertos de China".

CIFUENTES señaló que la mentalidad de los europeos es también un gran obstáculo en el progreso de nuestro continente. "China es uno y en Europa tenemos una gran cantidad de países con mucha historia entre ellos. Es difícil unir todos los intereses. Será una tarea difícil, pero tenemos que encontrar una manera de cooperar si queremos desarrollar nuestro deporte".

.

Otras Noticias

Curso Entrenadores de III Nivel

Jueves 30 septiembre de 2010

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información