La ITTF premiada con el SportAccord Spirit of Sport Award
02/06/2013 - 11:16:58

 
   
   
El programa “Ping Pong Paix” de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, recibió el pasado miércoles en San Petersburgo el SportAccord Spirit of Sport. El acto de entrega se realizó durante la convención del SportAccord 2013 que ha reunido en Rusia a más de 2000 representantes del deporte mundial. Un acto en el que las 3 ciudades candidatas a celebrar los Juegos Olímpicos de 2020 han tenido la oportunidad durante 20 minutos de dirigirse a los asistentes.

El premio recibido por la ITTF reconocía en esta ocasión el trabajo realizado en los Grandes Lagos de África, más concretamente en la región fronteriza en disputa entre Burundi y la República Democrática del Congo. Como objetivo 4 aldeas, 2 a cada lado de la frontera a las que se ha unido a través de ping-pong.

El premio fue recogido por el alemán Thomas Weikert, presidente de la Federación Alemana y vicepresidente de la ITTF, teniendo una especial relevancia en el proyecto el organismo germano que además de proporcionar ayuda financiera invitó a una delegación de los pueblos de Burundi y el Congo a asistir a los Campeonatos del Mundo celebrados en Dortmund en 2012.

Este premio fue creado en 2002 para reconocer el compromiso y el espíritu humanitario de los miembros de SportAccord que han hecho una contribución excepcional y duradera a utilizar el deporte como herramienta para el cambio social. La ITTF tiene una larga trayectoria en el uso del tenis de mesa como un vehículo para el cambio social, comenzando hace 40 años con la "Diplomacia del Ping Pong" que abrió las puertas de China con la visita de una delegación estadounidense para disputar un partido amistoso.

Desde el Programa de Desarrollo de la ITTF, que se inició en 1999, los proyectos de ayuda humanitaria han sido un pilar importante de su labor. Este último, "Ping Pong Paix", es el tercer gran proyecto de "Paz a través de Ping Pong" del organismo internacional, trabajando en estrecha colaboración con Peace and Sport, Olympic Solidarity y la firma Butterfly que ha donado el material necesario.

Respecto a la presentación realizada por la candidatura de Madrid 2020, se ha dado lo mejor de sí misma con seis ponentes: la alcaldesa, Ana Botella; el presidente de la candidatura, Alejandro Blanco; el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; Marisol Casado, miembro española del COI, y los dos consejeros de Madrid 2020, Víctor Sánchez y Theresa Zabell. Infraestructuras preparadas, total garantía financiera y sólido apoyo público han sido los emblemas empleados por los ponentes para defender la candidatura madrileña.
 
 

      


FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE TENIS DE MESA - Universidad Pablo de Olavide - Carretera de Utrera Km 1, 41013 SEVILLA - Teléfonos: 91.547.77.26 - 91.542.33.87 - Fax: 91.542.92.05 -